El JRPG Ys IX: Monstrum Nox debutará en PC y Switch el 9 de julio en España

El título desarrollado por Falcom y NIS America se lanzó en PS4 el pasado 5 de febrero. En verano llegará a ordenadores y a la plataforma híbrida de Nintendo.
·

Ys IX: Monstrum Nox se lanzaba el pasado 5 de febrero en exclusiva para PlayStation 4, pero llega el momento en el que los jugadores de PC y Switch también puedan disfrutar de este JRPG: mientras que en Estados Unidos se lanzará el 6 de julio en estas plataformas, llegará al mercado español el 9 de julio para los ordenadores y para la plataforma híbrida. Desarrollado por Falcom y por NIS America, el juego llevará a los usuarios hasta Balduq. Allí tendrán que recorrer Prison City y los misterios que oculta.

Prison City, la ciudad de Ys IX: Monstrum Nox

El título Ys IX: Monstrum Nox es la nueva entrega de la saga de rol creada por Falcom. En esta ocasión, los jugadores tendrán que investigar los secretos que ocultan las paredes de Prison City y sus habitantes, llamados Monstrum por poseer habilidades sobrenaturales. "El renombrado aventurero Adol "el Rojo" Christin y su compañero Dogi llegan a Balduq, una ciudad anexada por el Imperio Romun, solo para que Adol sea detenido antes de poner un pie dentro", leemos en la sinopsis del juego.

"Mientras está encarcelado, conoce a una misteriosa mujer llamada Aprilis que lo convierte en un Monstrum, un ser con dones sobrenaturales y el poder de exorcizar monstruos". De esta manera, Adol tendrá que aliarse con sus compañeros Monstrums para luchar contra las temibles amenazas que emergen de una dimensión oscura llamada Grimwald Nox. Su misión también será descubrir los misterios de la maldición Monstrum y la verdad detrás de los disturbios dentro de Balduq.

Adol Christin tendrá que luchar contra la dimensión oscura Grimwald Nox

En lo que respecta a la jugabilidad, el título mantiene la acción dinámica y rápida que caracteriza a la saga: esto incluye ataques diferentes, movimientos evasivos y saltos que podremos usar durante el combate. Además, tendremos que volver a enfrentarnos a jefes gigantescos... por lo que las nuevas ventajas e impulsos que forman parte de esta entrega nos serán de mucha utilidad.

"Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que el título ya está disponible en PS4, mientras que en PC y Switch debutará el 9 de julio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ys IX: Monstrum Nox

Ys IX: Monstrum Nox es un nuevo capítulo de la saga de rol de Falcom. Ys IX: Monstrum Nox se ambienta en Baldeux y concretamente en una ciudad llamada Prison City. La nueva aventura trata sobre los misterios ocultos en ella y su población, llamados Monstrum, por poseer habilidades sobrenaturales. En cuanto a la jugabilidad, mantendrá la acción rápida por la que es conocida Ys incluyendo diferentes ataques, movimientos evasivos y saltos. Volverán los jefes gigantes y se suman nuevos elementos, incluyendo acciones de los Monstrum para explorar libremente zonas del escenario.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir