Spiritfarer alcanza las 500.000 unidades vendidas; Actualización 'Lily' ya disponible

'Lily', la actualización gratuita de Spiritfarer, ya está disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch. Presenta a un nuevo personaje y trae mejoras al cooperativo local. Este año se lanzarán dos más.
·

El estudio independiente Thunder Lotus Games ha anunciado que Spiritfarer, su acogedor juego de gestión sobre la muerte, ha alcanzado las 500.000 unidades vendidas. Casi como forma de celebrar este hito, los responsables de este peculiar proyecto han lanzado una nueva actualización en todas las plataformas: se trata de Lily, un nuevo añadido que ya está disponible gratuitamente para todos los poseedores del juego en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

"La actualización Lily es una incorporación pequeña e importante al juego principal de Spiritfarer. Esta actualización gratis presenta al nuevo personaje, Lily, el espíritu mariposa, para que guíe al jugador a través de varias escenas que le agregan profundidad y detalle a la historia del personaje principal, Stella", dice la descripción oficial del estudio, un texto que acompaña al tráiler de esta actualización. Podéis verlo a continuación:

PUBLICIDAD

Esta actualización también corrige errores e incluye mejoras para el cooperativo local. Thunder Lotus Games ya adelantó que trabaja en dos actualizaciones más que llegarán próximamente al juego, concretamente en verano y en otoño de 2021.

Spiritfarer, el juego de cuidar difuntos

Spiritfarer es uno de los juegos indies que más llamó la atención el año pasado: es lo último de los creadores de Jotun y Sundered, aunque poco tiene que ver con estos dos juegos de acción en dos dimensiones; precisamente su apartado visual es algo que se mantiene, pero las mecánicas y dinámicas de esta nueva obra nos llevan a ponernos en la piel de Stella, la protagonista de esta historia que, de buenas a primeras, se ve convertida en la capitana que transporta a los difuntos al más allá.

Captura de Spiritfarer.

En Vandal pudimos jugar a Spiritfarer en su lanzamiento y en nuestro análisis os contábamos que "es una experiencia reconfortante que trata la muerte con naturalidad sin evitar hablar de ella como un momento trascendental tanto para la persona que fallece como para los seres queridos que le rodean. Aprovechar las mecánicas tradicionales de gestión de granja para construir un videojuego con un mensaje así es una genialidad, máxime cuando se trata con tanto detallismo cada una de las acciones que realizamos".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spiritfarer

Portada Spiritfarer
Spiritfarer PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 18/8/2020 · Género: Aventura Gráfica / Estrategia / Aventura / Simulación
Análisis Spiritfarer

Spiritfarer es una aventura desarrollada y publicada por Thunder Lotus Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un original juego de gestión social y de recursos sobre la muerte, en el que capitaneamos un barco que transporta a las almas de los difuntos al más allá para que descansen en paz.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir