La desarrolladora Protocol Games y la editora Raiser Games han anunciado que finalmente Song of Horror se publicará en PS4 y Xbox One el próximo 28 de mayo. Antes se había anunciado una fecha de estreno para el pasado mes de octubre, pero su lanzamiento definitivo se fija ahora para el mes que viene. Aquí se incluyen los cinco episodios en los que se divide el juego, una serie de capítulos que fueron llegando progresivamente a Steam hasta su lanzamiento definitivo en PC en mayo del año pasado.
Song of Horror es un juego de terror al estilo de la vieja escuela, pero con un giro adicional que le da un toque especial: exploramos una tenebrosa mansión con un sistema de cámaras fijas que homenajea a los mejores survival horror de la historia y lo hacemos huyendo de una criatura que aprende de nuestros movimientos para saber cómo asustarnos en la próxima esquina.
Además, cuenta con un sistema de muerte permanente que nos obliga a cambiar de personaje, y consecuentemente de habilidades, cada vez que tomamos una mala decisión.
Una carta de amor al survival horror
Carlos Grupeli, cofundador de Protocol Games, ha querido dedicar unas palabras al anuncio de esta fecha de lanzamiento: "Siempre nos hemos sentido increíblemente honrados por la recepción que Song of Horror recibió por parte de los jugadores de PC, y ahora es el momento de arrastrar a los jugadores de consola al inquietante misterio que el juego tiene para ofrecer. El género de survival horror tiene una historia tan larga y rica tanto en PlayStation como en Xbox que se siente como el hogar perfecto para nuestra pequeña oda a todo lo que ha sucedido antes para una audiencia que realmente aprecia los sustos reales".
En Vandal pudimos jugar a Song of Horror en su lanzamiento en PC y en nuestro análisis decimos de él que "quienes le den una oportunidad a sabiendas de sus fallos se encontrarán con una aventura con un buen puñado de buenas ideas, con situaciones terroríficas, con lugares cuya historia querremos descubrir, y que destila referencias y amor por el género en cada esquina".