Covenant.dev, un estudio independiente polaco fundado por Stan Just (antiguo productor en CD Projekt Red y 11 bit studios), ha anunciado su primer videojuego: Gord. Se trata de una aventura con un fuerte componente de estrategia para un jugador enmarcado en un universo de fantasía oscura inspirado por el folclore eslavo. Llegará a PC en 2022 a través de Steam. Podéis ver el primer tráiler cinematográfico con escenas de gameplay a continuación, y leer nuestro avance donde os hablamos más en profundidad sobre él.
Los jugadores tendrán que liderar a la Tribu del Amanecer y conseguir su supervivencia conforme se sumergen en tierras prohibidas.
Habrá que administrar un asentamiento (el gord que da nombre al juego), hacerlo crecer y protegerlo de peligros como "tribus enemigas, monstruos horripilantes y poderes misteriosos que acechan en los bosques colindantes", según la nota de prensa compartida por Covenant.
El juego destaca por un sistema de cordura y carga mental de cada uno de los personajes del asentamiento. Las enfermedades, el hambre o la muerte de un hijo pueden afectar al estado psicológico de cada individuo, y la acumulación de hechos traumáticos puede conllevar una crisis nerviosa o que huyan de los dominios del gord.
Misiones y escenarios generados procedimentalmente
Habrá que salir fuera de los muros del campamento para completar misiones secundarias y encuentros aleatorios consistentes en cazar criaturas legendarias, descubrir secretos sobre los Ancestros o derrotar a una asquerosa plaga que esté diezmando a la población del asentamiento. Esas misiones secundarias son siempre distintas porque las genera un sistema de inteligencia artificial.
En los combates, además de armas de distinto tipo, se podrán usar encantamientos ofensivos y defensivos consistentes en ocultar zonas a los enemigos, controlar a bestias amenazantes o desatar la ira del personaje. Para conseguir estas magias habrá que complacer a los dioses con las plegarias de los habitantes del asentamiento.
Además de un modo campaña en el que se irá descubriendo la historia del universo de Gord a través de conversaciones y con las páginas arrancadas de La Crónica que están desperdigadas por los entornos, habrá un modo de escenarios personalizados en los que se podrá elegir entre varios objetivos principales, el tamaño del nivel, la intensidad de los asaltos, el entorno, el tipo de enemigos y otros elementos.