Disco Elysium – The Final Cut recibirá un parche para arreglar sus problemas en PS4 y PS5

Disco Elysium – The Final Cut, la versión "definitiva" de uno de los mejores juegos de rol de los últimos años recibirá una actualización para corregir ciertos problemas en consolas PlayStation.
·

Disco Elysium fue una de las grandes sorpresas del 2019, un juego de rol único que desarrolló un pequeño estudio independiente llamado ZA/UM que logró crear uno de los referentes del rol occidental de los últimos años con una importante carga narrativa.

Hace unos días este RPG llegaba a consolas de la mano de Disco Elysium: The Final Cut, una versión definitiva que añadía nuevo contenido para cerrar una parte inconclusa del título original y que además ha servido para llevar este juego de rol a consolas.

El problema es que tal y como os contamos en nuestro análisis publicado hace unos días esta adaptación tiene bugs de distinta gravedad así como varios errores de rendimiento gráfico y sonoro en las consolas PlayStation que empañan la experiencia de una obra que en PC era sobresaliente, algo de lo que son conscientes en ZA/UM que ya han anunciado que están trabajando en el parche 1.3 para solucionar estos fallos en el futuro, sin fecha aún para su salida.

Gracias a esta actualización veremos cómo se corrigen problemas de voz, de interacciones con diferentes personajes u objetos, se arreglarán los errores durante el guardado de las partidas y otros muchos retoques para poner a punto Disco Elysium en PS4 y PS5.

Además, junto al anuncio del parche el estudio de desarrollo ha querido pedir disculpas y ha admitido que los problemas son culpa suya, "todos somos seres humanos que soñamos en grande y no siempre hacemos realidad esos sueños como esperamos pero lo intentaremos de todos modos y lo intentaremos de nuevo hasta que lo hagamos bien. Y lo haremos".

Un juego de rol único e imperdible

Disco Elysium es un juego de rol único, imperdible e imprescindible que llega a consolas con una traducción al español notable y nuevo contenido (que también llega a PC sin coste adicional para los que tengan el juego originnal) aunque con ciertos errores de rendimiento y en los controles que empañan un poco la experiencia. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Aventura / Rol
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium
Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir