El 'shooter' Pavlov llegará a la realidad virtual de PS5 con el sucesor de PSVR

Vankrupt Games ha anunciado a través de Twitter que su popular juego de disparos para PC llegará a PSVR 2, pero que el primer PSVR 'no tiene la fidelidad' suficiente.
·

Pavlov, uno de los juegos de disparos en realidad virtual más populares de Steam, llegará en una adaptación a la realidad virtual de PlayStation 5, según el director ejecutivo de Vankrupt Games, el estudio canadiense que arrancó el acceso anticipado del shooter en febrero de 2017 y que desde entonces ha ido añadiendo nuevos contenidos.

@davevillz, fundador de Vakrupt Games, confirmaba en la noche del 29 de marzo en Twitter: "El precio ha sido decidido, 24 $ para Shack [el juego se denominará Pavlov Shack en otras plataformas] en la Oculus Store y en todas partes. Decidimos tener paridad de precios para tener menos conflictos en Steam, Oculus y PlayStation (sí, acabamos de ser aceptados como socios la semana pasada)".

PUBLICIDAD

Un usuario respondía al mensaje original sorprendido ante el anuncio velado de Pavlov para PlayStation VR, a lo que el CEO apuntillaba: "PSVR2; PSVR1 no tiene la fidelidad [necesaria para] Pavlov". Así, es previsible que el shooter se lance en PlayStation Store cuando PSVR 2 se estrene, aunque de momento no tiene fecha. Los desarrolladores también aseguran que la beta de Pavlov Shack será "gratuita en todos los lugares donde sea aplicable".

Así, este Pavlov Shack para PlayStation 5 tendría juego cruzado con la versión de Oculus Quest y quizá con otra versión de Shack para ordenador. Sin embargo, el Pavlov original de PC no llegará a otras plataformas porque es demasiado exigente y nunca tendrá juego cruzado, dice el desarrollador.

Pavlov es un juego de disparos táctico al estilo Counter-Strike: Global Offesinve ambientado en dos épocas: la era actual y la Segunda Guerra Mundial. Tiene servidores gestionados por la comunidad, distintos modos de juego, vehículos que necesitan ser operados por varios jugadores, bots, chat de voz por proximidad y soporte para mapas y modos creados por la comunidad.

El sucesor de PlayStation VR no llegará en 2021

PlayStation anunció oficialmente el nuevo PlayStation VR de PS5 en febrero: funcionará con un solo cable, tendrá mejoras en la resolución y el campo de visión y contará con una ergonomía más cómoda; el aparato se lanzará en 2022 o más adelante. A medios de este mes presentaron los mandos que sustituirán los PlayStation Move, que tendrán la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense y detección táctil.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pavlov

Portada Pavlov
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Multijugador Online / Acción
Requisitos Pavlov
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir