Drinkbox Studios, el estudio responsable de juegos como Guacamelee! o Severed, ha anunciado su nuevo Nobody Saves the World, un nuevo RPG de acción que llegará a España y el resto del mundo este año para Xbox Series X/S, Xbox One y PC a través de Windows Store y Steam. Además, se ha confirmado que se incluirá en el Game Pass para PC y consolas desde su mismo día de lanzamiento.
De mazmorra en mazmorra
En esta nueva aventura encarnaremos a Nobody, quien encuentra una poderosa varita mágica que le permite cambiar de forma y clase, una habilidad que le será realmente útil para superar mazmorras que se generan de manera procedimental, resolver puzles y completar toda clase de misiones.
Entre sus principales características, el estudio ha querido destacar que la única manera de progresar y obtener nuevas habilidades será completar misiones en vez de matar monstruos, ya que quieren evitar que el jugador deba ponerse a eliminar multitud de enemigos para subir de nivel.
Por supuesto, esto también implica que solo podremos adquirir nuevas formas superando encargos.
Por otra parte, podremos personalizar nuestras formas equipando habilidades que pertenezcan a otras clases, lo que nos dará la posibilidad de personalizarlas para adaptarlas a nuestros gustos y necesidades. Además, la dificultad escalará progresivamente a medida que vayamos subiendo de nivel, por lo que las mazmorras se irán complicando para que siempre tengamos un reto a la altura.
A día de hoy no se han dado más detalles sobre el juego, por lo que desconocemos en qué momento concreto de este año se lanzará. Al menos, ya contamos con su primer tráiler y sus primeras imágenes, unos materiales audiovisuales que podéis ver en esta misma noticia para comprobar por vosotros mismos cómo luce y cómo será su desarrollo jugable.