Disco Elysium prohibido en Australia porque va contra 'la decencia y el decoro'

El organismo de calificación por edades de Australia ha decidido no calificar Disco Elysium: Final Cut alegando que va contra los 'estándares de moralidad, decencia y decoro'.
·

El organismo de calificación por edades de Australia ha rechazado calificar Disco Elysium: Final Cut, la versión para PC, PlayStation 5, PlayStation 4 y Google Stadia con nuevos contenidos, mejoras jugables y doblaje completo respecto al título original publicado a finales de 2019 para ordenador.

En la página web del gobierno australiano, actualizada a fecha de 18 de marzo de 2021, se puede leer: "representa, expresa o trata de otro modo cuestiones de sexo, uso indebido o adicción a las drogas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o aborrecibles de tal manera que atenta contra los estándares de la moralidad, la decencia y el decoro generalmente aceptados por los adultos razonables hasta el punto de que no debería ser clasificado".

Disco Elysium Australia clasificación por edades
PUBLICIDAD

Por lo tanto, a no ser que la situación cambie de aquí al lanzamiento, el juego de rol no llegará a las tiendas de Australia. Desde ZA/UM Studio no se han pronunciado sobre el tema en el momento de describir esta noticia. El juego se estrenará el 30 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5 y Google Stadia. La versión para PC (disponible en Steam, GOG y Epic Games Store) se actualizará gratis con los contenidos de este The Final Cut.

Tendrá nuevas misiones, personajes y zonas

Entre los nuevos contenidos está el doblaje de todos los personajes del juego, una tarea enorme teniendo en cuenta que el guion comprende más de un millón de palabras. También se han añadido nuevas misiones, nuevos personajes y nuevas áreas, además de retocar detalles del gameplay para mejorar la rejugabilidad.

La versión de PS5, por cierto, se podrá jugar a resolución 4K a una fluidez de 60 fotogramas por segundo. El título también se lanzará en Xbox Series X/S y Nintendo Switch en algún momento del verano. Esta edición contará con textos en español de España de igual modo que la versión de PC desde agosto de 2020.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Aventura / Rol
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium

Disco Elysium es un juego de rol occidental con énfasis en el género de los detectives desarrollado por ZA/UM para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. En este juego para un jugador encarnaremos a un detective que debe resolver un crimen en un enorme mapeado, el de la ciudad de Martinaise de la gigantesca Revachol, con una sociedad que se viene abajo a cada día que pasa.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir