Where the Heart Leads nos invitará a reflexionar sobre nuestras vidas el 13 de julio en PS4

En Where the Heart Leads, de los creadores de Recore, viajaremos a los recuerdos del protagonista para tomar 'miles de decisiones' que nos harán descubrir 'docenas de finales' y posibles caminos.
·

Hoy PlayStation ha celebrado en su blog oficial una especie de evento de presentación de nuevos juegos indies que llegarán próximamente a sus consolas: PlayStation Indie Day. Uno de los proyectos que se ha presentado es Where the Heart Leads, un título de narrativa surrealista que nos permitirá viajar al pasado de su protagonista. Está siendo desarrollado por Armature Studio, formado por veteranos de la industria triple A conocidos por haber desarrollado Recore, y llegará a PS4 el 13 de julio, siendo retrocompatible en PS5, por un precio de 24,99 dólares del que todavía no sabemos su cambio a euros en España. También tendrá edición física editada por Perp Games.

En Where the Heart Leads -anteriormente conocido como Where The Heart Is- jugaremos como Whit Anderson, un padre de familia que se enfrenta a la muerte en una noche de tormenta. Esa experiencia le hace viajar a un mundo surrealista y onírico en el que residen momentos de su pasado, su presente y su futuro. Esas escenas funcionarán como rompecabezas cuyas piezas podremos cambiar para investigar los posibles caminos que la vida del protagonista habría tomado si hubiera escogida ciertas decisiones. Podéis ver un nuevo tráiler del juego bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

"Miles de decisiones y docenas de finales"

"Cuando el esposo y padre Whit Anderson desciende a un sumidero para salvar al perro de la familia, sin saberlo, se embarca en un viaje en el tiempo. De repente envuelto por visiones de su pasado, presente y futuro, Whit descubre que puede cambiarlas, alterando el curso de su vida para siempre", dice la descripción oficial del juego, que hace hincapié en los "miles de opciones y docenas de finales en una historia retorcida, edificante y desgarradora" al tiempo que presume de un guión de 600.000 palabras.

Captura de Where The Heart Leads.

Todd Keller, director de Armature Studio, ha querido dedicar unas palabras al proyecto después de que se hiciera público su anuncio oficial: "Las vidas que llevamos están enredadas: innumerables hilos invisibles narran nuestra historia. Where the Heart Leads tira de estos nudos, invitando a los jugadores a reflexionar sobre dónde han estado, hacia dónde van y qué es más importante, incluso cuando la vida es aterradora y el camino es incierto".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Where the Heart Leads

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir