A pesar de haberse estrenado originalmente en 2015, The Witcher 3 sigue siendo uno de los juegos más impresionantes a nivel gráfico que se pueden jugar a día de hoy, sobre todo si lo hacemos en PC aprovechando el contenido que la comunidad ha ido creando a lo largo de estos años para darle un acabado espectacular al juego de CD Projekt RED. Gracias al último vídeo de un conocido canal de YouTube podemos comprobar cómo de bien se vé el juego de Geralt de Rivia cuando le instalamos una buena cantidad de mods de mejora gráfica.
El canal Digital Dreams ha publicado un vídeo de alrededor de 10 minutos de jugabilidad de The Witcher 3 con más de 50 mods en PC.
Son modificaciones que alteran los gráficos del juego original para darle un aspecto mucho más espectacular si cabe, además de mejorar el rendimiento y añadirle ciertas características que no están disponibles en el proyecto base de CD Projekt RED: gracias a todos estos mod podemos jugar a The Witcher 3 a una resolución de hasta 8K, con ray tracing activado y con mejoras en la iluminación, las sombras, los efectos climáticos y más.
Los mejores mods de The Witcher 3
Muchos de los mods que aparecen en este vídeo también están recogido en nuestro artículo recopilatorio de los mejores mods de The Witcher 3, donde no sólo se incluyen añadidos con mejoras gráficas, como nuevas texturas y modelados, un nuevo diseño para Geralt de Rivia más respetuoso con el lore o efectos climáticos realistas, sino que también seleccionamos algunos que mejoran la jugabilidad o incorporan nuevos objetos al ya de por sí colosal juego de rol fantástico.
Con o sin mods, The Witcher 3 nunca dejará de ser un juego recomendable. Ya en nuestro análisis os decíamos de él que "tiene esa capacidad de absorberte que solo los grandes juegos consiguen. Modélico en muchos aspectos, como su entramado de misiones y el genial sistema de decisiones y consecuencias, solo una jugabilidad mejorable en ciertos aspectos, y un apartado técnico que deja un poco que desear en consola, le alejan de esa perfección que muchos se esperaban". Además de en PC, esta entrega también está disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch; próximamente llegará también a PS5 y Xbox Series X/S con una versión mejorada que se podrá actualizar gratuitamente si ya disponemos del juego en la anterior generación.