The Sinking City, el juego de investigación lovecraftiana desarrollado por el estudio ucraniano Frogwares, ha vuelto a Steam después de varios meses desaparecido. Lo ha hecho publicado por Nacon, la compañía encargada originalmente de su distribución, por eso los desarrolladores recomiendan no comprarlo: ambas firmas tienen un litigio legal por los derechos del juego después de que Frogwares acusase a Nacon de retrasarse con los impagos y deberles, según ellos, más de un millón de euros.
Recientemente Frogwares anunció el lanzamiento de The Sinking City en PS5, esta vez sí avalado por ellos, pero su llegada a PC no ha corrido la misma suerte: al parecer ha sido Nacon quien, de forma unilateral, ha publicado el juego en Steam. Lo que ocurre es que lo que ha lanzado es una versión antigua, una que Frogwares dice "no haber desarrollado", por lo que recomiendan no adquirirla. Dicen también, en un tweet oficial que podéis ver insertado bajo estas líneas, que darán más detalles pronto.
Frogwares has not created the version of @thesinkingcity that is today on sale on @Steam. We do not recommend the purchase of this version. More news soon.— Frogwares (@Frogwares) February 26, 2021
Una versión antigua sin DLCs, guardado en la nube ni trofeos
Si vamos a la página de Steam de este juego veremos que sus reseñas actuales (poco más de 60) son mayormente negativas.
Figura que su lanzamiento se produjo el día de ayer, 26 de febrero, a pesar de que el juego se lanzó en 2019. Frogwares aparece como desarrolladora del título y Nacon como distribuidora.
Para ver más detalles de lo que ocurre con esta versión no aprobada por los desarrolladores podemos ir a la caja de comentarios y leer algunas de las reseñas de usuarios que han probado The Sinking City en Steam, como LizDeLaFuentez, quien dice que "esta es una versión antigua del juego" que no incluye "DLC, guardado en la nube, trofeos…". Este usuario asegura que "esta no es la misma versión que lanzó Frogwares en enero y que como Frogwares no ha anunciado este lanzamiento dudo que vean algo de dinero". Otro jugaror explica que compró ese juego pensando que era el de Frogwares, pero que pedirá un reembolso a Steam para comprarlo directamente al estudio.
The Sinking City está disponible para PC a través de la tienda oficial de Frogwares, donde además se puede comprar su versión Deluxe sin DRM.