A principios de enero os contamos que algunos usuarios de Twitter estaban jugando a Pokémon Edición Roja utilizando comandos en la red social y observando el avance a través del avatar de un usuario, que iba cambiando cada pocos segundos. 40 días y más de 90.000 comandos/mensajes después, la comunidad de "Twitter Plays Pokémon" ha cumplido la hazańa, aunque el Team Rocket les ha puesto las cosas complicadas.
It took 40 days and more than 90K comments but we finally became the very bests!
Thank you. pic.twitter.com/0M2XtfJCTe— Constantin Liétard (@screenshakes) February 17, 2021
El invento del programador Constantin Liétard es un script para Twitter que funcionaba de manera similar al Twitch Plays Pokémon de 2014, solo que ante la ausencia de una emisión del juego en directo, aquí los jugadores veían el progreso en el avatar cambiante de Liétard, que variaba cada 15 segundos, e introducían los comandos (Arriba, Abajo, A, Start, etc.) respondiendo a un tweet.
Team Rocket released most of our team, it is time so say goodbye to our fallen heroes.
AMAYBE, ABBPRI, CHAD, DHY, TPP pic.twitter.com/LScmlZkPqr— Constantin Liétard (@screenshakes) February 12, 2021
El Team Rocket ataca de nuevo
Con ese proceso que, como en el fenómeno de 2014, ha provocado situaciones graciosas y errores lamentables, han conseguido finalmente derrotar al Alto Mando y capturar a Mewtwo, pero no ha sido para nada sencillo.
Y no se debe tan solo a que sea complicado coordinarse entre cientos de tuiteros para hacer una acción u otra, sino a la intervención del Team Rocket.
some assholes released most of our team while we were asleep, we did manage to save kadabra at the last second— Davi Rafael Franke (@FrankeDavi) February 12, 2021
El Team Rocket es un grupo de usuarios de Twitter que apareció la semana pasada con la intención de sabotear el proyecto, explican desde Eurogamer. No se sabe cuántos jugadores son, pero tras varios intentos de tomar el control de la partida a horas intempestivas, finalmente lograron entorpecer la partida liberando a cinco de los seis Pokémon del equipo: un Blastoise, un Graveller, un Fearow, un Jolteon y un Snorlax (sus nombres, por cierto, eran AMAYBE, ABBPRI, CHAD, DHY y TPP).
Ante ese revés, y con tan solo un Kadabra (que acabó evolucionado en Alakazam) en el equipo, el resto de los jugadores continuaron firmes en su intención de atrapar más Pokémon y acabar el juego. Y lo consiguieron. Después, hicieron el glitch de viajar a Isla Canela para que apareciera MissingNo. y enfrentarse a él. Sobre estas líneas podéis ver un gameplay a cámara rápida de esta hazańa.