Capcom ha lanzado esta semana en Switch (a un precio de 27,99 euros en España) un recopilatorio con sus mejores juegos clásicos: se llama Capcom Arcade Stadium y entre todos los títulos retro que podemos encontrar en él está, como no podía ser de otra forma, Street Fighter II. Todas las obras incluidas han sufrido un proceso de adaptación que añaden ciertas características modernas y alteran algunos detalles gráficos sin que afecte a la propuesta original.
Por ejemplo, los jugadores de Capcom Arcade Stadium se han percatado de que en uno de los escenarios de Street Fighter II hay algo diferente con respecto al original: se trata de una bandera japonesa con el Sol Naciente, un símbolo que aparecía en el fondo del nivel de E.
Honda y que ahora en este relanzamiento se ha eliminado para no herir sensibilidades. Podéis ver la comparativa bajo estas líneas.
La bandera del Sol Naciente fue durante mucho tiempo la oficial del país, pero después de la Segunda Guerra Mundial se cambió por la actual y el diseño con los rayos pasó a ser considerado en Japón como un símbolo militarista y actualmente relacionado con la extrema derecha nipona. Concretamente los ciudadanos chinos, surcoreanos y norcoreanos se sienten molestos con la bandera del Sol Naciente por haber sido la que llevaba el ejército durante sus conquistas imperiales. A día de hoy es la bandera que utiliza el ejército japonés, aunque la oficial sea la que presenta únicamente un círculo rojo en el centro de un rectángulo blanco.
Capcom Arcade Stadium, una celebración de los clásicos de la compañía
Tras haber sido anunciado en diciembre del año pasado, Capcom Arcade Stadium ha llegado por fin a Nintendo Switch con la intención de celebrar los grandes clásicos con los que la compañía llenó los salones recreativos desde 1984 a 2001. Hay un par de juegos gratuitos -1943: The Battle of Midway, mientras que Ghosts 'n Goblins como descarga independiente- y el resto se pueden adquirir en tres paquetes de 10 juegos o bien con una versión que incluye los 32.
Próximamente, aunque sin fecha determinada, esta recopilación especial llegará también a PS4, Xbox One y PC.