Warner Bros. Entertainment ha anunciado que Hogwarts Legacy, el esperado y prometedor juego de rol y aventuras ambientado en el universo de Harry Potter, no llegará finalmente a las tiendas este año, tal y como estaba inicialmente previsto. De este modo, su nueva fecha de lanzamiento pasa a ser 2022, aunque no se ha especificado para cuándo podemos esperarlo, por lo que desconocemos si será a principios, mediados o finales.
El único motivo que desde la editora han dado para su retraso es que necesitan más tiempo para que el juego sea todo lo bueno que quieren, así que no nos quedará otra que esperar pacientemente para conocer más detalles sobre él y una fecha de estreno más concreta.
De aventuras en Hogwarts en el siglo XIX
Hogwarts Legacy será un juego de acción, rol y mundo abierto para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC que está siendo desarrollado por Avalanche.
Uno de los detalles más interesantes sobre él es que se desarrolla en el siglo XIX, es decir, muchísimo tiempo antes de que tuviese lugar la historia de Harry Potter.
En él seremos un estudiante de Hogwarts y nos tendremos que convertir en un gran mago mientras disfrutamos de una trama completamente original y escrita en exclusiva para el juego. Durante nuestras aventuras tendremos que asistir a clases, lidiar con bestias fantásticas, personalizar a nuestro héroe o heroína, aprender a elaborar pociones y, por supuesto, dominar todo tipo de hechizos y encantamientos mientras desentrañamos un peligroso y oscuro secreto que esconde la famosa escuela de magia creada por J.K. Rowling, la autora original de los libros en los que nació todo este universo de magos y criaturas imposibles. Eso sí, Rowling no participará de ninguna manera en el desarrollo de este videojuego, tal y como confirmó Warner Bros. tras las polémicas que han surgido a su alrededor por sus controvertidas declaraciones durante los últimos meses en relación a las personas transgénero.