Nintendo está viviendo buenos tiempos en lo que a venta de consolas se refiere con Nintendo Switch, su plataforma híbrida, siendo todo un éxito tanto en las tiendas de España como en las de otros rincones del mundo como el Reino Unido que, precisamente, protagoniza esta noticia.
Y es que según Christopher Dring, principal responsable de GamesIndustry (uno de los medios sobre la industria del videojuego más importantes a nivel internacional), la Nintendo Switch fue la consola más vendida en el Reino Unido en 2020 con una amplia diferencia con respecto al resto ya que, según Christopher, "si juntamos todas las PS5 vendidas, las PS4, las Xbox Series y las Xbox One...
nos hacemos una idea de lo mucho que ha vendido Nintendo Switch", es decir, que la híbrida de la Gran N ha logrado vender más unidades que el resto de plataformas juntas.
In the UK last year, if you add every PS5 sold to every PS4 sold to every Xbox Series sold to every Xbox One sold... you get pretty much how much Nintendo Switch sold— Christopher Dring (@Chris_Dring) January 7, 2021
Pese a que el responsable de GamesIndustry no da datos concretos hay que tener en cuenta varios factores ya que el año pasado PS4 y Xbox One llegaban al final de su generación contando con la lógica reducción en ventas mientras que las unidades de PS5 y Xbox Series X/S que se pusieron a la venta en el Reino Unido han sido bastante limitadas. Pese a estos datos, lo cierto es que Nintendo Switch ha funcionado muy pero que muy bien en su cuarto año en esta región en la que no suele liderar el mercado salvo en algunos casos.
También arrasa en Japón
Este éxito también esta presente en Japón ya que esta misma semana supimos que Nintendo Switch había vendido en el país nipón más de medio millón de consolas en dos semanas (del 21 de diciembre al 3 de enero) mientras que PS5 vendió 23.820 unidades en el mismo periodo y Xbox Series X/S logró colocar 339 consolas.