Battleborn anunciaba a finales del pasado 2019 que sus servidores cerrarían a comienzos de 2021, y así va a ser. El juego de acción en primera persona de Gearbox (Borderlands), eclipsado por el éxito de títulos como Overwatch, ha anunciado que el 25 de enero será el último día en que estén activos sus servidores. El juego se encontraba disponible de manera gratuita en España y en todo el mundo a través de PC, PS4 y Xbox One, antes de ser retirado de sus tiendas digitales -Steam, PlayStation Store y Microsoft Store-.
Battleborn echa el cierre el próximo 25 de enero
Si bien Battleborn se mantendrá activo hasta la fecha fijada, después será imposible jugar a sus diferentes modos de juego, incluida su campaña para un jugador. Parece que la campaña también estaría vinculada de alguna manera a los servidores, y también quedará inaccesible más allá del 25 de enero.
Desde Gearbox indicaron en su momento que esta decisión había estado motivada por el deseo de destinar sus recursos y esfuerzos a otros proyectos.
Battleborn intentó avivar su audiencia pasando al modelo free-to-play en el año 2017, pero realmente nunca logró disfrutar de una gran base de jugadores. Si bien su propuesta era bastante llamativa, la fórmula es similar a la de juegos como Overwatch: una plantilla de héroes, con sus propias características, unen fuerzas para superar las diferentes modalidades del juego. Ese mismo año 2017 recibía también su última actualización.
[2/3] The game’s servers will remain active and the game will continue to be playable until January 2021. However, once servers are deactivated, Battleborn will no longer be playable. To learn more, please refer to this detailed FAQ: https://t.co/wos2fH2xhv— Battleborn (@Battleborn) November 25, 2019
En el análisis que le dedicamos al juego ya indicamos que no se trataba de una revolución dentro del género, pero sí que ofrecía horas de diversión, contenido y un modo historia que siempre resulta llamativo encontrar en un título de estas características. Sin embargo, su puesta en escena estaba marcada por graves problemas técnicos, como el hecho de que "todo se mueva a 30 cuadros por segundo en PS4 y Xbox One". Podéis leer nuestro análisis completo por aquí.