Si alguna vez soñaste con volar a lomos de grandes dragones y sumergirte en intensas batallas aéreas en un juego gratuito centrado en el multijugador competitivo, probablemente Century: Age of Ashes, uno de los nuevos juegos anunciados durante The Game Awards 2020, te interese. El título fue presentado de forma oficial durante la gala en la que se entregaron los premios a los mejores juegos del año, la cual se celebró la pasada madrugada del jueves al viernes.
Batallas de altos vuelos a lomos de grandes dragones
El título, desarrollado por Playwing, se lanzará en PC a través de Steam el próximo mes de febrero de 2021 en forma de juego de Acceso Anticipado, aunque unas semanas antes, en enero, se celebrará una beta cerrada a la que ya nos podemos inscribir desde la propia web oficial.
Según detalla la compañía en su ficha de Steam, habrá tres modos de juego distintos y tres clases únicas con sus propias habilidades, permitiéndonos participar en batallas de 6 contra 6 en las que deberemos ser rápidos desarrollando nuestras estrategias de equipo, así como hábiles "pilotando" a nuestro dragón para cubrir el cielo de llamas y acabar con nuestros rivales.
Por supuesto, no faltará un sistema de progresión que nos permitirá subir de nivel, personalizar a nuestros personajes y dragones e incluso obtener huevos que podremos eclosionar para así conseguir nuevas bestias aladas.
Eso sí, han querido dejar muy claro que todas estas opciones serán puramente estéticas y que ninguno de los micropagos que se incluyan nos darán ventajas jugables de ningún tipo, ya que quieren que la competición sea justa y sea la habilidad de los jugadores la que decida el resultado de las partidas.
Tal y como podréis suponer, el objetivo del estudio es el dar mucho soporte al juego para añadir nuevas clases, mapas y modos de forma periódica con el paso del tiempo.