Spider-Man permitió a los jugadores españoles y de todo el mundo convertirse en el Hombre Araña. El título está firmado por Insomniac Games y cuenta con toda una ristra de referencias y guiños tanto a la saga cinematográfica del personaje como al mundo del cómic en general, junto con otros tantos detalles que nos ayudan a sumergirnos de lleno en esta aventura de Peter Parker. Desde nuestro canal de YouTube hemos querido desvelar todos los secretos que oculta el juego. Estos son sus 30 detalles alucinantes:
Spider-Man y sus 30 detalles alucinantes
Lo primero que descubrimos al comenzar el juego es el logo de la compañía Marvel Studios, que podemos ver en las películas que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel.
La firma sólo deja usar este logo a terceros cuando el producto ha sido aprobado por ellos mismos y cuando consideran que alcanza "los estándares de calidad" que buscan.
Si no soltamos la telaraña, Peter se colgará boca abajo de la misma, adoptando así la misma postura que suele caracterizar al superhéroe. Al derrotar a Kingping, le dirá: "¿Nos besamos ya?" en referencia a la primera película de 2002, donde pudimos ver esa preciosa escena del beso entre Peter y Mary Jane que ha pasado a la historia del género de las películas de superhéroes.
En cierto momento del juego, nuestro traje se desgarrará de la misma manera que lo hacía el traje del superhéroe al terminar su encuentro con el Duende Verde, al final de la primera película. De hecho, en la batalla en el tren contra Mr. Negative, Peter intentará parar el tren como en la primera película... sin mucho éxito. De hecho, nuestro héroe dirá: "Funcionó la última vez".
En el juego podemos encontrar también un reloj que marca justo la hora a la que murió Gwen Stacy, tanto en los cómics como en The Amazing Spider-Man 2; una hora que Peter no ha olvidado y que sigue recordando cada día. Además, podemos visitar la catedral de Saint Patrick en el juego, el lugar al que Peter lleva a Mary Jane en la primera película para ponerla a salvo del primer ataque del Duende Verde.
Estos son algunos de los detalles que podemos encontrar en Spider-Man, pero hay muchos otros esperándoos en nuestro vídeo. Y si queréis conocer más sobre los secretos que esconden vuestros videojuegos favoritos, podéis echar un vistazo a nuestros vídeos dedicados a God of War, Resident Evil o Grand Theft Auto en nuestro canal de YouTube.