Book of Travels: El hermoso viaje de este pequeño MMO muestra su jugabilidad en vídeo

Desarrollado por el estudio Might and Delight, se prepara para llegar a la fase de Acceso anticipado de Steam. El director creativo Jakob Tuchten se ocupa de abordar las mecánicas.
·

El pasado mes de septiembre de 2019 fue cuando oímos hablar por primera vez de Book of Travels, un cuento de hadas descrito como un TMO (tiny multiplayer online, o un MMO en miniatura). Desarrollado por Might and Delight, padres de juegos como Shelter o Meadow, este título se presenta como un juego de aventuras relajante, donde podremos viajar acompañaros de todo un grupo de héroes. Por cortesía de PC Gamer hemos disfrutado de su jugabilidad en exclusiva: os dejamos por aquí el vídeo, de 30 minutos de duración, donde se detallan las mecánicas y el planteamiento del juego.

Book of Travels, un tiny MMO

El director creativo del juego, Jakob Tuchten, es el encargado de abordar el enfoque con el que Might and Delight ha querido plantear la propuesta de Book of Travels. "Siento que este es un proyecto que se presta muy bien a la participación de nuestra comunidad", expresó Tuchten. "Nos vemos como un Master de rol. Queremos emular lo que quiere la comunidad, teniendo en cuenta los secretos, la dirección del juego y las líneas argumentales a las que reaccionan. Queremos adaptar el futuro del juego a eso, y también desafiar las percepciones que la gente tiene".

PUBLICIDAD

El título se describe a sí mismo como "una experiencia de rol colaborativa y amigable". No hay misiones lineales o tramas que nos estorben a la hora de explorar este mundo a nuestro ritmo. Eso quiere decir que no hay ningún objetivo impuesto; tampoco un principio, y mucho menos un final. Nosotros, los aventureros de Book of Travels, somos los encargados de escribir nuestra propia historia y esbozar el viaje que queremos.

Book of Travels, el juego de rol y multijugador de Might and Delight
"Una experiencia de rol colaborativa y amigable"

"Nuestro mundo es sereno", explica Tuchten. "No está plagado de un monstruo malvado o un rey malo. No tiene ese cliché de una historia de fantasía oscura en la que todo está a punto de irse al infierno, y tú eres el punto focal para tratar de arreglarlo". Eso no quiere decir que no tengamos que hacer frente a momentos difíciles: los encuentros con los enemigos tendrán un gran impacto en nuestro personaje, que sufrirá las consecuencias emocionales de esta situación.

"Tenemos la oportunidad de hacer que un combate que sea significativo", explica Tuchten. "Cuando sucede, implica un riesgo y tiene un impacto dramático en tu personaje. Debatimos durante mucho tiempo si el combate debería ser parte del mundo, pero queremos transmitir la serenidad o la tranquilidad del mundo, y eso necesitaba ser acentuado por tener un peligro justo fuera de los caminos".

Los combates tendrán un impacto significativo en nuestro personaje
Book of Travels se prepara para llegar al acceso anticipado de Steam

A medida que avanzamos en el mundo, los jugadores podrán desarrollar las capacidades de sus personajes: si bien no hay en sí mismo un sistema de niveles, sí que iremos ganando espacios para aprender nuevas habilidades que conseguiremos según nuestras acciones en el mundo que nos rodea. "Puedes tener diez habilidades, pero solo tres espacios y cada uno ocupa una cierta cantidad de espacio", explica. Este planteamiento nos recuerda al sistema de hechizos de Dungeons & Dragons 5e: tu clérigo puede conocer toda una ristra de conjuros, pero sólo disponer de unos pocos huecos. "Por ejemplo, una habilidad poderosa, como la habilidad de transferirte a un animal, ocuparía cinco espacios de habilidad".

Por otro lado, encontramos la cuestión de la comunicación: si bien los NPC nos hablarán en pequeñas burbujas de diálogo, nuestro personaje y nuestro grupo de aventureros sólo podrá comunicarse entre sí mediante símbolos y gestos; algo que nos recuerda mucho a la fórmula de Journey, donde los jugadores debían interpretar la comunicación gestual de los otros usuarios. "Es como cuando te comunicas cuando estás en el extranjero, haces gestos y tratas de usar tus acciones más que usar palabras", apunta.

Os recordamos que Book of Travels estará disponible en PC a través de Steam. Su fecha de llegada todavía no está fijada, pero estaremos atentos a las próximas novedades que Might and Delight comparta de este juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Book of Travels

Portada Book of Travels
Lanzamiento: 11/10/2021 · Género: Aventura / Multijugador Online

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir