Electronic Arts ha añadido una opción similar a un control parental para FIFA 21 que permite comprobar el tiempo jugado, el dinero gastado en sobres FUT y fijar límites de juego. "Tiempo de juego de FIFA", como se llama la función, está disponible desde el 12 de noviembre en PC, llegará el 17 de noviembre a PS4 y Xbox One, y estará en la next-gen cuando el juego se estrene en PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 4 de diciembre. Se puede acceder desde este enlace.
La funcionalidad permite fijar límites en la cantidad de partidos que juegas, la cantidad de sobres que abres y los FIFA Points (la divisa de pago con dinero real) que compras en la tienda del juego.
Se pueden modificar los límites de cada una de estas actividades, pero no se bloquearán, sino que aparecerá una notificación cuando se alcancen los límites fijados.
Desde el menú del juego y las aplicaciones web y para dispositivos móviles se podrán revisar varios indicadores. El tiempo jugado indica el tiempo total semanal, tanto en línea como sin conexión (incluido el tiempo de inactividad y en los menús) y una comparativa con el promedio semanal. Partidos jugados indica cuántas partidas en los distintos modos se ha jugado esa semana y muestra un promedio semanal.
En medio de las demandas y las polémicas por las loot boxes, la estadística más destacada es la que repercute a los sobres de FUT y a los FIFA Points. Se puede consultar cuántos sobres se adquieren con monedas (divisa gratuita) y con FIFA Points, además de establecer límites (no se tienen en cuenta los sobres que se ganen como recompensa). También se pueden consultar y establecer límites a los FIFA Points comprados en la tienda de FUT o canjeados desde fuera del juego.
Cómo activar Tiempo de juego en FIFA 21
Para activar esta funcionalidad hay que ir a la opción de Ajustes online disponible en la pestaña Personalizar del menú principal. Una vez hecho esto, Tiempo de juego estará visible en los ajustes online del menú principal, en los ajustes de FUT y FÚTBOL VOLTA, y en las aplicaciones web y móviles.