Call of the Sea, desarrollado por el estudio español Out of the Blue y editado por Raw Fury, ha mostrado hoy los primeros 18 minutos de su historia. Lo ha hecho a través de un vídeo publicado en el canal oficial de IGN en YouTube, un gameplay que ha sido capturado directamente en una Xbox Series X. Además de en esa plataforma, Call of the Sea saldrá a la venta este año en Xbox Series S, Xbox One y PC.
Como podéis ver en el amplio vídeo disponible bajo estas líneas, Call of the Sea nos trasladará a un mundo en el que la ficción y la realidad se entremezclan: comenzamos nuestra aventura sumergidos en un sueño, literalmente, pues este viaje onírico transcurre en unas misteriosas profundidades marinas.
Cuando alcanzamos el final de la cueva abisal despertamos repentinamente para descubrir que en realidad estábamos durmiendo en nuestro camarote.
El Firewatch del mar
En Call of the Sea, ambientado en los años 30, viajaremos hasta los confines del Pacífico Sur en la piel de Norah, una joven cuyo principal objetivo es encontrar a su marido, quien ha desaparecido misteriosamente. La protagonista de esta aventura está interpretada por Cissy Jones, a quien conocemos por haber puesto voz a Delilah en Firewatch.
Ese no es el único punto de unión entre el juego de Out of the Blue y el de Camposanto, también la premisa jugable es muy similar: estamos ante un título de exploración y puzles, una obra en la que el misterio conducirá la trama hasta llevarnos a descubrir a la civilización olvidada que habitaba la isla paradisíaca que ahora estamos investigando nosotros.
Una de las cosas que más llama la atención de Call of the Sea es el estilo artístico, algo que desde el estudio han trabajado "para ofrecer el juego más bonito posible", tal y como decía Manuel Fernández, programador y cofundador del estudio en una reciente entrevista en la que explicaba cómo habían llevado a cabo la optimización del juego a la nueva generación de consolas: "Aunque tenemos un estilo artístico estilizado, le estamos tratando de dar un aspecto de última generación, lleno de efectos visuales y movimientos de escena. Con DirectX Raytracing, tendremos la oportunidad de hacer que la isla esté aún más presente, casi cobra vida".