HeroFinder: La app que llega para solucionar el problema del emparejamiento

Está disponible para dispositivos iOS y Android. Ha sido desarrollada por la empresa barcelonesa CounterGrogWise y busca brindar a los jugadores el equipo perfecto.
Hero Finder, la app de matchmaking
·

HeroFinder es la aplicación móvil que llega para resolver uno de los problemas de la industria del videojuego: los sistemas de emparejamiento. Disponible para dispositivos iOS y Android a través de App Store y Google Play, HeroFinder ha sido desarrollada por la compañía de Barcelona CounterGrogWise, fundada en febrero de 2020 por Mercè Delgado. Esta herramienta "analiza el perfil del usuario registrado y en menos de treinta segundos consigue encontrar el mejor compañero o compañeros de juego para crear el equipo perfecto".

HeroFinder, para buscar al equipo perfecto

¿Cómo funciona HeroFinder? La aplicación se encarga de rastrear los patrones de comportamiento de los jugadores, basándose en una base de datos a gran escala. Cuestiones como el idioma, los videojuegos y plataformas favoritas, HeroFinder se encarga de descubrir cuál es el mejor compañero para un jugador. La app mide el estado de ánimo, el idioma, los deseos de ganar y asegura de esta manera que los usuarios se crucen con menos toxicidad, menos abandonos y menos ‘troleo’.

"HeroFinder utiliza un algoritmo en fase de patente que se nutre de datos demográficos e interacciones psico-cognitivas, para medir las habilidades, tanto las aprendidas como las innatas", anotan desde CounterGrogWise. "Predice el comportamiento de los jugadores con el uso de una red neuronal artificial, emparejando equipos, garantizando la complementariedad y una mejor experiencia".

"Predice el comportamiento de los jugadores con el uso de una red neuronal artificial"

HeroFinder, que se puso en marcha en modo beta a finales del pasado mes de junio, cuenta ya con 20.000 usuarios registrados. Permite a los jugadores comunicarse entre sí mediante chat de texto o de voz; además, permite evaluar las jugadas y a los demás jugadores, permitiendo que la app pueda registrar mayor cantidad de información.

"Hoy en día un 70% de los videojuegos a nivel global son cooperativos", sostiene la fundadora, CEO y CFO de CounterGrogWise, Mercè Delgado. "Cuando quieres empezar una partida y no hay amigos disponibles para jugar, es el propio videojuego en sí el que te empareja con otros usuarios, de forma aleatoria, teniendo en cuenta sus estadísticas, sin tener en cuenta nada más. La mayoría de las veces te emparejan con jugadores que ni siquiera hablan tu mismo idioma y eso acaba convirtiéndose en un drama, que hace que más del 60% de los usuarios acabe abandonando el juego".

"Hoy en día un 70% de los videojuegos a nivel global son cooperativos"

Además de ser una herramienta para el emparejamiento, HeroFinder también quiere ayudar a los jugadores a gestionar su estrés: incluye minijuegos donde los usuarios pueden entrenar sus habilidades así como la concentración, la frustración o la planificación estratégica, así como la escucha activa. Por otro lado, nos permite personalizar nuestro perfil y desbloquear nuevos avatares y skins.

Os recordamos que la app está ya disponible tanto en iOS a través de App Store; y en Google Play para Android.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir