Frontier Developments ha anunciado hoy que Planet Coaster: Console Edition se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre en Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PS4. Su versión para PS5 llegará un poco más tarde, al mismo tiempo que el estreno de la consola: en algunos países se lanzará el 12 de noviembre y en otros, como España, se pondrá a la venta el 19 de noviembre.
Llegará al mercado con dos ediciones: una estándar, que tendrá un precio de 44,99 €, y otra Deluxe Edition, que con un precio de 54,99 € incluirá el juego base y acceso a dos paquetes de contenido adicionales, Magnificent Rides Collection y Classic Rides Collection, que incluyen entre los dos un total de 18 nuevas atracciones.
Se ha presentado un nuevo tráiler del juego con motivo de estos anuncios. Podéis verlo a continuación:
Ambas ediciones están ya disponibles para su reserva; quienes lo hagan recibirán una Oswald’s Magnificent Machine, una mítica atracción que el diseñador de atracciones Oswald B. Thompson creó exclusivamente para el videojuego.
Actualización gratuita para los poseedores del juego en PS4 y Xbox One
Los responsables de Planet Coaster: Console Edition han anunciado hoy también que los poseedores del juego en PS4 y Xbox One podrán actualizar gratuitamente a versiones de nueva generación, es decir, en PS5 y Xbox Series X/S respectivamente. Quienes lo tengan en formato digital sólo tendrán que acceder a las consolas con la cuenta en la que lo hayan adquirido, mientras que quienes lo tengan en formato físico podrán actualizar el juego introduciendo el disco (si su consola dispone de lector, por el contrario no podrán actualizarlo).
Planet Coaster: Console Edition es una revisión para consolas del aclamado juego de gestión de parque de atracciones que ya está disponible en PC. Esta nueva versión se ha creado desde cero para adaptar las mecánicas del juego a las particularidades de las nuevas plataformas: aquí se incluye un nuevo menú radial y un nuevo sistema de controles. Se mantienen los sistemas de construcción pieza a pieza, el menú de creaciones de comunidad y los múltiples modos de juego del original.