FIFA 21 llega hoy a las tiendas españolas para todas las plataformas tras varios días disponible de manera anticipada para los compradores de la Ultimate Edition y de los suscriptores de EA Play y EA Play Pro. El canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado dos de sus frecuentes comparativas analizando la resolución y el framerate de todas la versiones.
Como es habitual en la saga FIFA, no hay sorpresas destacables aquí. En el primero de los vídeos se ponen frente a frente las versiones de PlayStation 4 y Nintendo Switch. Obviamente, hay una diferencia notable en la calidad de las sombras, el detalle de los modelados y la nitidez de la imagen entre ambas versiones. Eso sí, las dos funcionan a resolución Full HD (1920 x 1080; con Switch en modo televisor) y con una fluidez de 60 fotogramas por segundo.
El framerate baja a los 30 fps en las repeticiones y en las celebraciones, aunque en Switch hay algún bajón pronunciado en estas secuencias que no afectan a la jugabilidad. Recordad que la versión de la consola híbrida de Nintendo es una Legacy Edition, es decir, se actualizan plantillas, diseños gráficos y banda sonora, pero no se retocan los sistemas jugables.
El siguiente vídeo compara todas las consolas de sobremesa: Xbox One, Xbox One X, PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. El rendimiento es el mismo en los cuatro sistemas: 60 fotogramas por segundo con las mismas bajadas a 30 fps en las secuencias. Eso sí, las consolas intergeneracionales ejecutan el simulador de fútbol a resolución 4K y las consolas lanzadas en 2013 a resolución 1080p.
Aún no hemos visto las versiones de PS5 y Xbox Series X/S
El 10 de noviembre llegarán a las tiendas españolas Xbox Series X y Xbox Series S, seguidas el 19 de noviembre de PlayStation 5. FIFA 21 se actualizará gratuitamente a las versiones next-gen que aún no hemos visto en movimiento. Eso sí, tened en cuenta que no todo el progreso se conservará: lo jugado en la campaña, las temporadas online (también las cooperativas) y en Clubes Pro habrá que rejugarlo.