A través de la información para reservas de Monster Hunter Rise en Japón, el nuevo juego de la saga anunciado en exclusiva para Nintendo Switch, conocemos nuevos detalles y se ratifican aspectos del juego que fueron comentados en la presentación oficial del título de Capcom. El juego va a lanzarse en todo el mundo, incluida España, el 26 de marzo de 2021.
El juego está siendo desarrollado sobre el RE Engine, "motor propietario de Capcom para ofrecer una experiencia de Monster Hunter nueva y apta para que todo el mundo la pueda disfrutar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquiera", ha dicho la compañía a través de la información ofrecida en la web nipona.
El RE Engine es el motor que Capcom ha empleado en juegos como Devil May Cry 5 o el venidero Resident Evil 8: Village. Se confirman, así, los rumores que ya teníamos sobre el juego en cuanto a su aspecto técnico.
Asimismo, la compañía ha ratificado lo que ya se dijo en la presentación. La información, destinada a la campaña de reservas en Japón, ha sido compilada por Arekkz Gaming: estamos ante un mundo con un gran mundo abierto (no habrá saltos de una región a otra con tiempos de carga) y en el diseño de los escenarios se ha trabajado la verticalidad.
Así, jugadores y monstruos podrán moverse libremente entre las diferentes áreas y regiones sin parones ni tiempos de carga.
Además de los monstruos a cazar, el equipo está trabajando en llenar el mundo de criaturas que habiten el mundo del título para darle más sensación de vida.
Como es habitual en la saga, habrá contenido tras el lanzamiento y estas actualizaciones serán gratuitas para los jugadores. Entre las opciones de personalización que se introducirán con los Palamutes (los acompañantes caninos) estarán sus movimientos ofensivos y la estética.
Capcom tiene como meta las 30 imágenes por segundo en el juego, por lo que quedan descartadas las 60 imágenes por segundo. Por el momento no se ha dado información sobre la resolución que alcanzará el juego, ni en modo portátil ni con la consola conectada al televisor.