DONTNOD Entertainment ha anunciado que Twin Mirror, su nuevo videojuego narrativo, llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 1 de diciembre. Lo hará de una pieza, dejando a un lado el habitual formato episódico de los juegos de este estudio, y en España tendrá un precio de 27,99 €; al menos en la Epic Games Store, tienda digital en la que ya se puede reservar para conseguir la banda sonora digital como extra por la precompra.
Con motivo del anuncio de la fecha de lanzamiento, el estudio ha publicado hoy un nuevo tráiler de Twin Mirror subtitulado en castellano. En este vídeo se nos hace un resumen tanto de la trama del juego como de las principales mecánicas que podremos usar en esta aventura de "suspense psicológico".
Sam Higgs y sus habilidades intelectuales únicas
En Twin Mirror nos ponemos en la piel de Sam Higgs, un periodista de investigación que vuelve a su pueblo natal, Basswood, en Virginia Occidental, para darle el último adiós a su amigo recién fallecido. Sin embargo, lo que debía ser un viaje rápido acaba convirtiéndose en el primer paso de una nueva etapa de su retorcida historia que le llevará a enfrentarse a fantasmas del pasado.
Sam Higgs posee cualidades intelectuales únicas, unas habilidades que le podrían ser de gran ayuda en esta investigación entre los ecos de su pasado, pero que también pueden alejarle todavía más de sus seres queridos: "Cada decisión, interacción y descubrimiento influirán el curso de la investigación de Sam y determinará cuánto está dispuesto a sacrificar al final. No hay respuestas correctas. Hazle caso a tu instinto y guíate por tus principios para completar tu historia", dice la descripción oficial de Twin Mirror.
Estas diatribas se traducen al plano mecánico con una serie de sistemas únicos con los que Sam podrá visitar su propio pasado y hacer a los jugadores testigos de sus recuerdos. También podremos acudir al palacio mental del protagonista, una especie de lugar seguro que podremos investigar con un Sam sin prejuicios ni presiones sociales para descubrir e incluso predecir momentos claves de la trama.
Precisamente este palacio mental fue el que pudimos visitar en Vandal cuando probamos Twin Mirror por primera vez. Podéis ver qué nos pareció su propuesta en nuestras primeras impresiones, un texto que después complementamos con una segunda visita al principio de la obra.