Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Dontnod
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
29
siguen este juego

Avances
Foro

Impresiones Twin Mirror

·
Entramos en el palacio mental del protagonista del nuevo juego de Dontnod Entertainment.
Versiones PS4, Xbox One, PC.

El estudio francés Dontnod ha tomado carrerilla en los últimos meses. Este año ha publicado Vampyr, The Awesome Adventures of Captain Spirit (un prólogo a Life is Strange 2) y la propia Life is Strange 2, y prepara para el año que viene Twin Mirror, una aventura gráfica al estilo Life is Strange, con un personaje que investiga un suceso y que tiene algún tipo de poder especial, aunque con algunos cambios básicos, como que en esta ocasión estaremos tiempo en la mente del protagonista, Sam, para desentrañar lo sucedido.

Samuel Higgs es un periodista de investigación que ha viajado a Basswood, el pueblo de Virginia Occidental en el que nació y se crió, para asistir al funeral de una amigo. Allí se reencontrará con viejos conocidos de su infancia para descubrir que no puede uno huir de los fantasmas del pasado, sino que se vienen con nosotros allí donde vamos para acabar siempre resurgiendo.

Pero la demo que hemos probado se centra en la mecánica principal del juego, el palacio mental que Sam es capaz de construir para refugiarse y que le permite recuperar de la memoria lo que sucedió en su pasado y de lo que no se acuerda en su yo consciente. Recogiendo recuerdos e interactuando con objetos en el mundo real y en ese espacio mental es como el protagonista logra reconstruir lo sucedido.

PUBLICIDAD

¿Qué sucedió la pasada noche

En la demo, Sam despierta en un hotel y al ir al baño se interpone en su camino un personaje que parece él mismo vestido con un colorido traje al que Sam reconoce como una visión y cuyo aviso ignora. Al descubrir una camisa ensangrentada, el protagonista intenta averiguar lo sucedido la noche anterior.

No sabemos aún si este personaje que parece un alter ego de Sam es parte de su historia o un reflejo de su mundo mental, pero nos ha recordado mucho a 'Deadly Premonition', y la relación de su protagonista con Zach, un amigo imaginario.

Empieza así el método deductivo del palacio mental de Sam: investigando en el mundo real establece una posible acción del pasado. Pulsando el botón superior derecho comprobamos si la escena es posible según la hipótesis que hemos establecido y, si no lo es, ver dónde puede estar la secuencia errónea. Al pulsar el botón superior izquierdo salimos al mundo real para ver qué detalles se nos han podido pasar por alto e incorporarlos al palacio mental.

Tras realizar este proceso tres o cuatro veces, descubriendo siempre interacciones nuevas en el mundo real al salir del mental, se reconstruye todo lo sucedido la noche anterior desde que Sam entró en su habitación. Es un proceso que recuerda al del policía Connor de Detroit: Become Human cuando resolvía un caso, aunque ambos juegos lo hacen siguiendo caminos muy diferentes.

Sam tiene los recuerdos en su mente, en su palacio mental, pero le falta ponerlos en orden para reconstruirlos.

Acciones que tendrán relevancia en la historia

Además de ver esta mecánica que parece será clave en el juego, la demo nos mostró al extraño personaje del principio que parece ser también tendrá relevancia, y Twin Mirror dejó ver también su ADN de Dontnod al indicar que una de las acciones que decidimos durante la demo iba a tener consecuencias más adelante sin que parezca que haya opción de cambiarlo. En los minutos que dura la demo también pudimos ver que Sam tiene carácter y mucha carga emocional a la que enfrentarse.

Al investigar en el palacio mental lo descubierto en el mundo real aparecerán distintas opciones que pueden ser, o no, lo que sucedió en realidad, y el jugador debe descubrirlo.

Twin Mirror tiene ese componente a lo Dontnod que tanto gusta y el aire diferente que tiene a los juegos anteriores del estudio francés despiertan el interés por conocer más sobre el juego, aunque la demo sabe a muy poco y hay que saber más sobre el palacio mental que constituye el punto fuerte de las deducciones de Sam para que no se convierta en demasiado monótono.

PUBLICIDAD

El juego aún no tiene fecha concreta de lanzamiento y solo se sabe que saldrá en 2019, de forma que es probable que esta demo simplemente tuviera el objetivo de ir abriendo boca, y eso lo cumple. Estamos deseando ahora ver más opciones del juego y conocer la historia de Sam y cómo se enfrenta a su pasado.

Estas impresiones se han escrito después de jugar una demo en un evento organizado por Bandai Namco en Madrid.

En forosComentar en nuestros foros

fmolina · hace un momento
pintaza  

felipe-bisping · hace 52 minutos
Dontnod es la luz

Noticias Vandal · hace 3 horas
Entramos en el palacio mental del protagonista del nuevo juego de Dontnod Entertainment.

[link]https://vandal.elespanol.com/avances/ps4/twin-mirror/61889/2[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances PS4

Impresiones beta
2018-10-15 09:28:00
Los personajes más icónicos de la Shonen Jump vuelven a prepararse para el combate con un prometedor y frenético juego de lucha.
Impresiones beta
2018-10-12 16:46:00
Probamos la beta cerrada de este interesante shooter cooperativo online inspirado en el universo de The Walking Dead.
Las 10+1 cosas que más nos han gustado
2018-10-11 17:04:00
Os desvelamos las claves del juego de supervivencia.
Lo que queremos en el futuro
2018-10-10 10:31:00
Repasamos las pistas que nos deja Spider-Man y os contamos cómo nos gustaría la secuela del juego de Insomniac Games.
Impresiones
2018-10-09 13:48:00
La primera Guerra Mundial vista desde ambos frentes con un estilo impresionista.
Impresiones
2018-10-08 16:00:00
Un interesante giro para la saga, divertido, completo y para que lo juegues como quieras.
Flecha subir