En el Ubisoft Forward emitido en la noche del 10 de septiembre la compañía francesa anunció oficialmente el Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake que llevaba rumoreándose en las redes sociales durante semanas. El tráiler cinematográfico mostrado, realizado con el motor gráfico del videojuego, muestra un aspecto visual renovado que, sin embargo, no ha convencido a todo el mundo. En este contexto, el canal de YouTube "ElAnalistaDeBits" ha publicado un vídeo poniendo frente al metraje del nuevo título, las mismas secciones del juego publicado en el 2003.
En la comparativa se ve a las claras un trabajo no de remozado, sino de reconstrucción completa de los modelados y los entornos: el diseño del Príncipe y de otros personajes es diferente al original; y los escenarios, sin dejar de ser reconocibles, están muy cambiados en los materiales de la arquitectura y de las decoraciones.
También se aprecian efectos visuales totalmente nuevos, como los reflejos producidos por la luz del sol al impactar sobre una rueda que sirve para resolver un puzle, o los destellos que surgen al golpear a los enemigos; más allá, las sombras de personajes, adversarios y elementos del entorno, y los reflejos presentes en los materiales.
A continuación podéis ver también otra comparativa:
Desarrollado por dos estudios de Ubisoft en India
Ubisoft Pune y Ubisoft Bombay, ambos en India, son los responsables de crear el primer remake de la historia de la compañía. Más allá de las mejoras visuales, "destaca el nuevo enfoque dado a los sistemas de combate, resolución de puzles y control del tiempo", explican desde la firma francesa.
Parte de la recreación visual viene por parte de la fidelidad arquitectónica al lugar y al momento histórico: "los jugadores disfrutarán de un escenario que recrea una espléndida visión de la Persia del siglo IX, vista a través de los ojos de los desarrolladores de Pune y Bombay".
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake llegará a España y el resto del mundo el 21 de enero de 2021 a PS4, Xbox One y PC (Uplay y Epic Games Store).