La editora 3D Realms ha anunciado Rise of the Triad Remastered, una remasterización para PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox (sin especificar consolas concretas) del violento shooter publicado en 1995. El anuncio se ha realizado a través de un vídeo publicado en el canal de YouTube de los creadores de Duke Nukem donde se puede ver el juego funcionando en Switch.
Este port tendrá varias mejoras y novedades: soporte para pantallas panorámicas, soporte para mover la cámara con el ratón, un multijugador mejorado y un modo clásico. El desarrollo se está realizando con código nuevo partiendo del código del título original. Los responsables son Destructive Creations (Ancestors Legacy, War Mongrels) y Apogee Software (no confundir con los creadores originales de Rise of the Triad; la Apogee original fue renombrada como 3D Realms en 1996).
Un shooter de la escuela de Duke Nukem y Wolfenstein
Rise of the Triad es un shooter en primera persona influenciado por los juegos del género de los 90: Wolfenstein 3D, Duke Nukem 3D, etcétera. Los jugadores se encontrarán con niveles relativamente laberínticos, puzles, llaves para abrir puertas y muchas trampas.
La trama lleva a la organización HUNT (se pueden escoger distintos personajes, pero la jugabilidad no cambia) a un monasterio para pararle los pies a un millonario ocultista conocido como El Oscuro; allí tendrán que acabar con enemigos de todo tipo: desde soldados armados hasta los dientes hasta robots, pasando por sacerdotes, todos ellos animados con stop motion.
Parte importante de la experiencia estaba en su modo multijugador, COMM-BAT, para 11 jugadores. Tiene nueve modos distintos, desde el clásico Combate a muerte a otros como Caza, donde un jugador sin armas debe ser cazado por el resto, pasando por Captura la bandera y otros donde hay que apuntar a objetivos del escenario.
Rise of the Triad tuvo un remake completo en 2013 con el mismo nombre, publicado en exclusiva para PC y realizado con Unreal Engine 3.