Pokémon GO dejará de funcionar en Android 5, iPhone 6 y iPhone 5S en octubre

Los jugadores de Pokémon GO que utilicen un móvil con Android 5.0 o anterior y los que tengan un iPhone con iOS 11 o anterior no podrán seguir jugando.
·

Pokémon GO dejará de ser compatible con los teléfonos móviles que utilicen un sistema operativo Android 5 (Lollipop) o anterior y con los iPhone 5S y iPhone 6, así como con cualquier iPhone que tenga sistema operativo iOS 10 y iOS 11. El cambio se realizará a "mediados" de octubre, según Niantic, cuando se publicará la versión 0.189 del juego.

"En la próxima actualización que saldrá en octubre, Pokémon GO dejará de ser compatible con Android 5, iOS 10 y iOS 11, así como con los dispositivos iPhone 5s y iPhone 6", comunican los desarrolladores. "Únicamente los Entrenadores que utilicen Android 5, iOS 10 o iOS 11, así como los dispositivos iPhone 5s o iPhone 6 se verán afectados por este cambio. Los Entrenadores que tengan dispositivos o sistemas operativos que no estén específicamente incluidos en la lista no se verán afectados y no tendrán que tomar medidas al respecto".

Una vez se aplique la actualización 0.189 a mediados no se podrá acceder ni a las Pokémonedas (la divisa de pago del juego) ni a los objetos obtenidos o comprados. "Animamos a los Entrenadores que usen alguno de los dispositivos incluidos en la lista a que consideren la opción de actualizarlos si desean seguir jugando a Pokémon GO", recomienda el equipo de Niantic. "Aseguraos de guardar la información de la cuenta y la contraseńa en algún lugar para poder volver a iniciar sesión en otro dispositivo".

PUBLICIDAD

En el mismo comunicado explican que en algunos de los dispositivos afectados puede ser posible "instalar y ejecutar" el juego tras la actualización, pero no se hacen responsable de cualquier problema que pueda ocurrir: "no podremos ofrecer compatibilidad en caso de que surjan problemas técnicos".

Las Megaevoluciones han llegado a Pokémon GO

La semana pasada llegaron las Megaevoluciones a Pokémon GO. En nuestra guía completa os explicamos cómo activarlas, cuáles son los Pokémon que pueden adoptar esta forma y las nuevas incursiones con Pokémon megaevolucionados.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir