Assassin's Creed Valhalla se prepara para sumergirnos en las tierras nórdicas de esta nueva entrega el próximo mes de noviembre, momento en el que podremos disfrutar del título en España tanto en PC como en PS4, Xbox One y Google Stadia, mientras que también debutará en PS5 y Xbox Series X. La mitología tendrá una gran presencia en este capítulo de la saga de Ubisoft, recompensando a los más curiosos con historias y descubrimientos interesantes. Además, durante el evento Future Games Show de GamesRadar hemos podido disfrutar de las criaturas de este título en acción. Os dejamos por aquí el vídeo:
Assassin's Creed Valhalla, su mitología
Durante una entrevista concedida a GamesRadar, el director narrativo Darby McDevitt ha querido abordar la faceta mitológica de Assassin's Creed Valhalla: ha confirmado que el mundo del juego estará lleno de elementos de fantasía, que llegan de la mitología y el folclore británico y nórdico. En este sentido, sostiene que aquellos jugadores que se decanten por la exploración, serán recompensados con información sobre la mitología y descubrimientos interesantes.
"Ponemos mucho cuidado y esfuerzo en recompensar a las personas que quieren salirse de los caminos que están trillados", expresó McDevitt. "Por cierto, muchas misiones del camino principal de nuestro juego incluyen un montón de narrativa. Pero también hay mucho trasfondo del mundo, mucha narrativa que ocurre tras las escenas y detrás de las puertas cerradas. Tendrás que buscarla. La curiosidad será recompensada en nuestro juego".
Dentro de esta mitología encontraremos también a enemigos y criaturas propios: en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, podemos presenciar el combate contra el Black Shuck, nombre que recibe un perro fantasmal que se dice que deambula por las costas y los campos; mientras que también libraremos un feroz combate contra un pescador llamado Thor, y nos enfrentaremos a otras criaturas con habilidades mágicas como Regan.
Junto a Eivor, los jugadores viajarán a la Inglaterra del siglo IX para invadir el territorio: esto dará comienzo a un conflicto que será el hilo narrativo del juego, donde tendremos que tomar difíciles decisiones y actuar en consecuencia a través de diferentes mecánicas de combate, donde también se cuenta el sigilo. "Después de Egipto y Grecia, es interesante ver cómo aborda Ubisoft el mundo de las conquistas vikingas, un periodo apasionante que los videojuegos todavía no han explotado demasiado", escribimos en nuestro avance.