La última actualización de Pokémon GO ha introducido este 27 de agosto las Megaevoluciones, un concepto estrenado en la saga con Pokémon X/Y, lo que a su vez supone nuevas maneras de jugar al título de Niantic para iPhone y Android. De momento las criaturas con megaevolución se pueden contar con los dedos de una mano, pero irán ampliándose progresivamente. Además, en septiembre habrá varios eventos centradas en ellas y se ha activado una investigación de campo especial. Os lo contamos todo a continuación.
Los cuatro primeros Pokémon con megaevolución son Venasaur, Charizard, Blastoise y Beedrill. Para megaevolucionarlos se necesita Megaenergía. Este recurso se consigue completando megaincursiones, es decir, incursiones de Pokémon megavolucionados (más detalles sobre los cambios en las incursiones al final de la noticia). Cuanto más rápido se derrote al jefe de la incursión, más Megaenergía se recibirá. La megaevolución es un estado temporal de un Pokémon, pero tras transformarlo por primera vez, la Megaenergía necesaria para las veces posteriores se reduce.
Solo se puede tener un Pokémon megaevolucionado a la vez; si se megaevoluciona a otro, el primero volverá a su estado original. Tened en cuenta que los Pokémon oscuros y los Pokémon clones no pueden megaevolucionar. En la Pokédex del juego encontraréis una nueva sección, "Mega", donde podréis ver los Pokémon que pueden megaevolucionar y mantener un registro de los que ya habéis megaevolucionados.
Los Pokémon con megaevolución ofrecen varias ventajas, pues son más poderosos, pero también algunas restricciones. Al usar un Pokémon megaevolucionado en una incursión los Pokémon del resto de Entrenadores recibirán un potenciador de ataque. Además, los Pokémon que sean del mismo tipo que cualquiera de los tipos del Pokémon megaevolucionado recibirá un aumento de ataque adicional. Eso sí, esas bonificaciones no son acumulativas: si hay más de un Pokémon megaevolucionado en la incursión, la ventaja se aplica una vez.
Los Pokémon megaevolucionados pueden enfrentarse a los miembros del Team GO Rocket, combatir en enfrentamientos con amigos, acompańarte en el mapa como cualquier otro Pokémon y atacar Gimnasios, pero no puede defenderlos ni tampoco pueden participar en la Liga Combates GO, aunque desde Niantic dicen: "eso podría cambiar en el futuro a medida que vayamos descubriendo más sobre la megaevolución".
Eventos en septiembre y nueva investigación de campo
Una nueva investigación especial está disponible para todos los jugadores como celebración por la introducción de esta funcionalidad. Denominada "Un megadescubrimiento", a lo largo de diversas tareas los jugadores ayudarán al Profesor Willow a comprender los pormenores de este poder. Al completarla se obtendrá Megaenergía para Beedrill.
Durante el mes de septiembre se extenderá un evento dedicado a la megaevolución. Del 1 al 7 de septiembre el objetivo será completar megaincursiones. Del 11 al 17 de septiembre habrá que combatir utilizando Pokémon megaevolucionados contra el Team GO Rocket y en los Combates de Entrenador. Del 22 al 28 de septiembre habrá que ganarse la amistad de Pokémon megaevolucionados jugando con ellos y sacándoles fotos.
Cambios en las incursiones
La introducción de las megaincursiones se han realizado cambios en los niveles de incursión. Solo habrá incursiones de una, tres y cinco estrellas, además de las megaincursiones. Las incursiones de una y tres estrellas tendrán más variedad de Pokémon y tendrán la misma dificultad que antes. Asimismo, el bonus de contribución de equipo se ha sustituido en todas las incursiones por un bonus de velocidad (más recompensas cuanto más rápido se derrote al jefe); el bonus otorgará Honor Balls adicionales en las incursiones estándar y más Megaenergía en las megaincursiones.