Hoy ha salido a la venta Microsoft Flight Simulator, el nuevo simulador de vuelo de Microsoft y Asobo que está dando mucho de que hablar por sus espectaculares gráficos y que pueden disfrutar de forma completamente gratuita los suscriptores al servicio Xbox Game Pass para PC.
En Vandal nos hemos puesto a los mandos de distintos aviones y hemos dado una "vuelta" por España para traeros algunas capturas de cómo se ve nuestro país en el simulador, con algunas recreaciones alucinantes y prácticamente al detalle como las Torres Kio de Madrid o el Camp Nou en Barcelona.
Eso sí, hay en algunas zonas en las que aún no aparecen demasiado detalladas y, por ejemplo, la Torre de Hércules de Coruña está sustituida por un edificio bastante básico y la Catedral de León, por poner otro ejemplo, no se parece, ni de lejos, a la inmensidad de una de las catedrales más emblemáticas de nuestro país.
Aún así, la distribución de las ciudades, carreteras y otros detalles de cada zona roza la perfección en muchos aspectos y aunque algunos edificios aún no estén recreados es sobrecogedor ver una recreación de la superficie de cada ciudad tan exacta.
Además, Microsoft va a ir poco a poco añadiendo ciudades más detalladas con fotogrametría, ya que tienen pensado seguir actualizando y mejorando el juego durante los próximos 10 años.
Ciudades y lugares de España representados en Microsoft Flight Simulator
Aquí tenéis algunas imágenes de nuestro particular tour en que os mostramos cómo se ven en el juego, algunas ciudades, y lugares icónicos de nuestro país (podéis ampliar las imágenes al final de la noticia):
Madrid
Barcelona
Valencia
León
Gibraltar
Sevilla
A Coruña
Granada
Córdoba
Tenerife
Microsoft Flight Simulator tiene una edición física de 10 discos
Uno de los detalles más curiosos de Microsoft Flight Simulator que nos deja entrever la inmensidad del título es que su edición física cuenta con un total de 10 DVD para albergar los 90 GB con los que cuenta el juego base a los que hay que sumar aún más contenido que hay que descargarse a través de internet.
Vosotros, ¿habéis probado ya Microsoft Flight Simulator?