Vampiro: La Mascarada y en general todos los juegos de rol, lápiz y papel del Mundo de Tinieblas han sido increíblemente populares en España, con los miles y miles de aficionados al rol disfrutando de cada partida, de cada lanzamiento de dados y de cada acción superada por su personaje, ya sea un Tremere, un Ventrue, un Assamita o un Nosferatu.
Con esto en mente la expectación por Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 entre los aficionados a Mundo de Tinieblas era total, ya que Hardsuit Labs y Paradox Interactive prometen ofrecernos una secuela a la altura de aquel juego de culto, el primer Bloodlines, que era tan fantástico como estaba plagado de fallos en su lanzamiento.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 iba a llegar en teoría esta primavera pero el estudio decidió retrasarlo unos meses debido al coronavirus.
AHora, Hardsuit Labs y Paradox Interactive han salido a la palestra para anunciar un nuevo retraso que "impedirá" que podamos disfrutar del juego hasta el próximo año 2021.
Today we have an important announcement in regards to the release date of Bloodlines 2. 🦇 pic.twitter.com/M3xR5qOOpN— Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (@VtM_Bloodlines) August 11, 2020
Para 2021 sin fecha oficial
En un comunicado a través de Twitter el equipo de desarrollo ha comentado que su objetivo "siempre ha sido crear el mejor juego posible para sumergirnos en la reimaginada Seattle del Mundo de Tinieblas para crear un digno sucesor del Bloodlines original".
Sin embargo, para ofrecernos una obra de esta calidad han tenido que tomar la difícil decisión de posponer su obra ya que necesitan más tiempo lo que significa que su "objetivo de lanzarlo en 2020 ya no es posible. Mover el lanzamiento es uno de los cambios que estamos haciendo para asegurarnos que haya la mejor experiencia de juego posible".
En el estudio comentan que no ha sido una decisión tomada a la ligera y que, de hecho, no ha sido la primera que han considerado, apuntando que durante los próximos meses nos darán más información sobre el lanzamiento en 2021 y sobre otros cambios a nivel de organización que les ayudarán a conseguir sus objetivos.
"Entendemos que esto puede ser decepcionante para muchos de vosotros pero también apreciamos cómo nuestra ambición se hace eco a través de parte de la comunidad. Esperamos que lo entendáis, aunque difícil, esta es la decisión correcta", comentan para cerrar el comunicado.