Electronic Arts ha desvelado las portadas de FIFA 21, la entrega anual de su popular simulador futbolístico. Hablamos en plural porque en total son dos portadas: la de la edición estándar y la de la edición Champions. Ambas se han presentado en su versión de PS4, aunque también está confirmada su llegada a PC, Xbox One y Nintendo Switch con una Legacy Edition. Más adelante se publicarán también sus versiones para PS5 y Xbox Series X.
La carátula de las dos ediciones está protagonizada por Kylian Mbappé, delantero que milita en las filas de París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia y que además es un fijo en las filas de la selección nacional francesa.
Podéis ver ambas versiones bajo estas líneas.
The #FIFA21 Standard edition cover art 👇
Pre-Order -> https://t.co/Ucbq7ap4Wu pic.twitter.com/kr3TSs0gdw— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) July 22, 2020
The leader of the next generation. @KMbappe is the #FIFA21 global cover star!
The #FIFA21 Champions edition cover 🏆⬇️
Pre-Order today ➡️ https://t.co/Ucbq7aGFO2 pic.twitter.com/0Q64KynQLc— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) July 22, 2020
Hay una tercera portada, la de la Ultimate Edition, más elegante que las dos anteriores:
Diseño arriesgado e innovador
Como podéis ver, las portadas de este año presentan un estilo innovador que huye de las que estamos acostumbrados a ver: el peso de la imagen sigue siendo el jugador con su indumentaria deportiva, pero ahora la fotografía principal se ve acompañada de otra serie de imágenes tanto de Mbappé en otras poses como del estadio del Paris Saint-Germain a vista de pájaro o una red de una portería. La reacción inicial de la comunidad ha sido crítica con las portadas del juego.
FIFA 21 se pondrá a la venta el 9 de octubre en PS4, Xbox One y PC con una edición idéntica en las tres plataformas, mientras que ese mismo día también se publicará la Legacy Edition de Nintendo Switch. Más adelante se pondrá a la venta la versión correspondiente de PS5 y Xbox Series X: ya se ha confirmado que las ediciones de nueva generación se actualizarán gratuitamente a aquellos que ya dispongan de las versiones de consolas actuales.