Star Wars Squadrons: Estas son las ocho naves que podremos pilotar

Electronic Arts explica las diferencias entre las distintas clases de naves, cómo han recreado el interior de las mismas y cómo será pilotarlas y administrar la energía.
·

Star Wars: Squadrons, el juego de naves para PC, PS4, Xbox One y realidad virtual desarrollado por EA Motive tendrá ocho vehículos distintos, cuatro para la Nueva República y cuatro del Imperio. Electronic Arts ha abundado en su blog sobre los detalles de estas naves: desde cuáles habrá hasta cuáles serán las especialidades de cada una de ellas, pasando por cómo funcionará el control de la energía.

Todas las naves se controlan del mismo modo a pesar de que tengan sus particularidades. A pesar de que solo algunas de ellas tienen escudos que se regeneran automáticamente, todas comparten lo principal: armas principales, contramedidas, casco, motores y dos habilidades auxiliares que dependen del tipo de vehículo. Las naves son las siguientes:

  • Caza estelar T-65 Ala-X
  • Borbardero BTL Ala-Y
  • Interceptor RZ-1 Ala-A
  • Caza de apoyo UT-60D Ala-U
  • Caza TIE/LN
  • Bombardero TIE/SA
  • Interceptor TIE/IN
  • Segador TIE/RP
PUBLICIDAD

Esas naves se reparten en cuatro clases: caza, bombardero, interceptor y apoyo. Las características de una nave de la Nueva República son similares a su equivalente en el Imperio salvo una diferencia: todas las del bando republicano tienen escudos, al igual que el Segador TIE/RP, mientras que el resto de vehículos no. A cambio, esas naves son más veloces, ágiles, ofensivas y pueden redirigir la energía de emergencia a los motores o a los láseres (más sobre esto a continuación).

Los caza son los vehículos más equilibrados. Los Interceptor están orientados a las batallas: son muy veloces y hacen mucho daño, pero son muy frágiles. Los bombarderos se mueven lento, pero tienen fuertes defensas y son capaces de hacer mucho daño. Por último, las naves de apoyo no son ni rápidas y fuertes, pero pueden construir elementos defensivos y ofensivos, colocar torretas, lanzar minas y reparar a los aliados.

Star Wars Squadrons: Estas son las ocho naves que podremos pilotar Imagen 2

Habrá que gestionar la energía de la nave

Star Wars: Squadrons será un simulador que podrá jugarse en dos modos: con un sistema de gestión de la energía simplificado o uno avanzado y mucho más preciso. Los jugadores podrán elegir a qué parte de la nave van dirigiendo la potencia disponible, y por tanto, aumentando la eficiencia de los motores, los láseres y los escudos.

Al cargar los motores los jugadores podrán usar, una vez cargado, un turbo que desde EA comparan al usado por Poe Dameron en Star Wars: Los últimos Jedi. Si se opta por potenciar los láseres, estos se sobrecargarán automáticamente y serán más poderosos antes de volver al estado inicial. Los vehículos con escudos pueden derivar energía y recargarlos hasta a un 200 % de su potencia, reforzando la parte delantera o trasera de la nave, y aquellos que no tengan escudos tienen la posibilidad de trasladar toda la energía a los motores o a los láseres.

Star Wars Squadrons: Estas son las ocho naves que podremos pilotar Imagen 3

Además de todos estos sistemas y sus consecuencias en la batalla habrá que estar atentos a la vida de la nave, a la munición (aunque la de los láseres es infinita) y a otros elementos. Las naves se pueden personalizar con distintos componentes, y entre ellos hay sistemas de reparación. También hay que tener en cuenta las naves de apoyo, y se podrá acudir a hangares para restaurar la carcasa de la nave o para recargar la munición.

Por último, han explicado que se podrá jugar con una interfaz accesible o en un modo más difícil donde solo se mostrará en pantalla la cabina de la nave. El interior de la nave, según el director creativo Ian Frazier, ha sido construido teniendo en cuenta los elementos reales que usaría Industrial Light & Magic para dar vida a los vehículos de las películas.

Star Wars: Squadrons llegará el 2 de octubre de 2020 para Xbox One, PC y PlayStation 4. Estas dos últimas versiones serán compatibles con realidad virtual y en ordenador se podrán usar mandos pensados para simuladores de vuelo. Si tenéis dudas sobre si vuestro PC podrá mover el juego, echad un vistazo a los requisitos mínimos y recomendados.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción con naves espaciales desarrollado por Motive y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un espectacular juego de naves en primera persona en el universo de Star Wars con un modo historia y batallas multijugador cinco contra cinco, que ofrece una exigente simulación de los intensos y emocionantes combates con cazas que hemos podido ver tantas veces en las películas y los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir