Haven, la aventura cooperativa, también llegará a PS5

Los creadores de Furi confirman que el relajante juego estará disponible en PS5, además de PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.
·

The Game Bakers ha confirmado que su aventura cooperativa con toques de rol Haven llegará a PS5, además de las plataformas conocidas -PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch-. En los próximos meses se dará más información del juego en PS5, que al menos en las plataformas actuales llegará este año. Os mostramos su nuevo tráiler.

El director creativo ha explicado que en el tiempo entre las superproducciones solía jugar a Flower de thatgamecompany. Esta fue la base de Haven, "un juego que recuerde a una leve brisa. Un juego que te permita relajarte. Un juego que sea como dar un bonito paseo de la mano de alguien. Una forma de lograrlo fue, por supuesto, a través del guion: la historia de amor de una pareja que lucha por permanecer unida. Una pareja que sobrevuela la hierba alta en un planeta desierto".

PUBLICIDAD

"Pero esa sensación de relajación no proviene de la ambientación. A partir de ahí, todo el diseño del juego debe generar una experiencia ligera y relajante. Quería hacer un juego ligero. Más ligero que muchos grandes títulos modernos que te obligan a recordar mil cosas. Si no sabes a lo que me refiero, piensa en cualquier triple A de mundo abierto o en un RPG. Tienen montones de mecánicas, a menudo muy similares y con diferencias de implementación mínimas: progresión de personajes con montones de características, armas y mejoras, árboles de habilidades, combos, vehículos, compañeros controlados por IA, objetos consumibles, coleccionables de todo tipo, mecánicas extrañas como puzles o carreras…".

Haven, la aventura cooperativa, también llegará a PS5 Imagen 2

Sin registro de misiones

Aunque Haven tiene misiones secundarias, el equipo no quería que el juego abrumase al jugador con todas las tareas a completar. Hay un objetivo principal de la historia, pero no listas de lo que hacer. "Después, es cuestión de ponerte a explorar Source. Siendo sinceros, Yu y Kay sí que llevan un registro. Te ayuda a recordar qué buscas en distintos lugares del planeta. Pero no es una lista de tareas. En Haven no hay ‘tareas que completar’ porque las tareas son aburridas y fastidiosas".

Los diálogos indicarán el estado de los protagonistas, hambre y cansancio. "En Haven no verás una precisa barra de salud en combate, pero sí cómo cambian los movimientos y el color del traje de energía de los personajes para indicar su estado. El juego está diseñado para que no necesites información tan precisa".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Haven

Portada Haven
Haven PC Switch PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Aventura / Rol / Multijugador Online
Análisis Haven
Requisitos Haven

Haven es la nueva aventura de The Game Bakers, creadores del galardonado y célebre Furi. En esta ocasión, y siguiendo con el estilo del estudio independiente, viviremos una aventura de acción y exploración con toques de rol que se cimentará en el cooperativo. Nos llevará a vivir una ambiciosa historia de ciencia ficción que nos hablará de la madurez y la vida en pareja en consolas y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir