Crysis Remastered se lanza el 23 de julio en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, según ha filtrado Microsoft Store, que incluye algunas nuevas imágenes. Una ficha diferente, de la Launch Edition, incluye su primer tráiler que probablemente era una de las sorpresas que preparaba Crytek para el 1 de julio, fecha en la que mostrará esta revisión del espectacular shooter de 2007.
Crysis Remastered volverá a ofrecer acción en mundo abierto pero con gráficos optimizados para la actual generación.
El nanotraje del protagonista proporciona velocidad, fuerza, blindaje y capacidad de camuflaje, permitiendo resolver cada enfrentamiento de muchas maneras. Sus entornos nos llevaban por selvas congeladas y entornos alienígenas.
Con mejoras gráficas
Crysis fue uno de los juegos más avanzados en cuanto a tecnología y sirvió para mostrar las virtudes de CryEngine, aunque el motor apenas ha sido utilizado por otros estudios. En su regreso, Crysis Remastered actualizará texturas, utilizará técnicas modernas de antialiasing, mayor profundidad de campo, iluminación mejorada, motion blur, efectos de partículas adicionales y mejorará ciertos elementos artísticos. También promete ray-tracing basado en software en todas las plataformas, pero en cambio no incluye el multijugador ni su expansión Warhead. El remaster está a cargo de Saber Interactive, creadores de títulos como World War Z o la adaptación de Halo: The Master Chief Collection para PC.
Tras su paso por PC, Crytek lanzó Warhead y dos secuelas, que sí debutaron en consolas de la pasada generación, y el original se adaptó para PS3 y Xbox 360 en 2011. Pese a las buenas críticas en general a la saga, desde Crysis 3 en 2013 no hay noticias de una nueva entrega; es posible que Crysis Remastered sea una prueba para ver el interés en los juegos.