Así era el ambicioso prototipo de El Señor de los Anillos que costó 1 millón de dólares

Traveller's Tales quería hacer un juego más realista y serio que la saga LEGO con El Hobbit, pero el proyecto no salió adelante.
·

Jon Burton, fundador de Traveller's Tales, ha revelado que entre los muchos éxitos de la compañía -famosa en los últimos 15 años por los juegos de LEGO- también hubo algún traspiés, como el prototipo que no consiguió la luz verde para desarrollar un juego basado en El Señor de los Anillos y El Hobbit -alejado del humor de LEGO y con un aspecto más realista-. En un vídeo publicado en el canal Gamehut muestra escenas del prototipo que costó 1 millón de dólares y que no logró materializarse en un proyecto.

En principio era una idea para un juego de El Hobbit en los tiempos en que se preparaba la serie de películas que iba a dirigir Guillermo del Toro -que más tarde se caería de la adaptación, continuada por Peter Jackson-, es decir, hace una década la pasada generación. Sin embargo, para capturar el tono de la historia sin ninguna referencia del material cinematográfico de El Hobbit, Traveller's Tales se inspiró en algunas de las escenas más conocidas de El Señor de los Anillos para demostrar su tecnología y jugabilidad con una demo muy pulida que abarcase varios estilos de juego.

El vídeo presenta cuatro niveles -y cinco demos técnicas- con exploración de bosques, sigilo, combates, el duelo de magia entre Gandalf y Saruman, el combate entre Gandalf y el Balrog, batallas masivas, el diálogo entre Frodo y Sam al marchar de La Comarca o una escena en Rivendel, entre otros momentos. "El problema es que esto se nos fue de las manos, no recuerdo si decidimos presentar también una idea sobre un juego de El Señor de los Anillos o no, he encontrado documentos de diseño sobre un juego de ESDLA".

PUBLICIDAD

En 2009 Burton viajó con una Xbox 360 a Nueva Zelanda para presentárselo al equipo y Guillermo del Toro se mostró muy positivo con la demo. No obstante, Warner Bros. terminó por descartarlo porque quería un juego que transcurriese en el mismo universo, no que siguiese los eventos de las películas; por aquel entonces, muchos juegos de este tipo habían fracasado y no se confiaba en las adaptaciones directas.

Trabajaron en las versiones LEGO de las historias de Tolkien

Burton dice que al final la cancelación no fue tan mala, porque la película de El Hobbit se retrasó, cambió de director, no estuvo a la altura de la trilogía de El Señor de los Anillos y Traveller's Tales pudo trabajar en juegos de Lego de estas dos historias -El Hobbit y El Señor de los Anillos-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir