El musical y colorido The Artful Escape se muestra en un gameplay de 4 minutos

La ópera prima de Beethoven and Dinosaur se ha pasado por el Summer Game Fest 2020 con un tráiler donde se nos explica su trama y se muestra cómo se juega.
·

Hace ya más de tres años que conocimos la existencia de The Artful Escape, un juego rompedor por su estética y su temática musical que no volvió a mostrarse hasta el X019 del año pasado. Este lunes ha vuelto a dar la cara por el Summer Game Fest 2020 Day of Devs con un gameplay narrado por sus propios creadores.

The Artful Escape mezclará la aventura narrativa con las plataformas, ofreciendo una aproximación distinta a los juegos musicales: las notas que rasguemos en la guitarra aquí no servirán para sumar puntos en un marcador, sino para comunicarnos con criaturas que habitan el mundo imaginario del protagonista.

PUBLICIDAD

"En la víspera de su primera actuación, Francis Vendetti se enfrenta al legado de una leyenda del folk fallecida y las divagaciones cósmicas de su propia imaginación", se puede leer en la sinopsis. "Francis, un adolescente prodigio de la guitarra, se embarca en un viaje psicodélico y multidimensional para inspirar su personaje sobre el escenario".

Una historia entre dos mundos

Johnyy Galvatron, director creativo del título, explica en el gameplay que esa leyenda del folk es el tío de Francis, una suerte de Bob Dylan en ese mundo, y que el protagonista siente con peso las expectativas que sus fans tienen de él. Con esa base argumental, el juego parece dividirse en dos partes.

El musical y colorido The Artful Escape se muestra en un gameplay de 4 minutos Imagen 2

Por un lado, una aventura narrativa en la que exploramos un pueblo del mismo modo que en Night in the Woods, hablando con sus habitantes eligiendo opciones de diálogo y fijándonos en los detalles del escenario. Poco a poco los jugadores irán descubriendo, según Galvatron, que nada es lo que parece en ese apacible pueblo.

Por otro lado, Francis se sumergirá en su mundo onírico donde nos desplazaremos al más puro estilo de juego de plataformas bidimensional (nos ha recordado un poco a Alto's Adventure). Ese mundo estará habitado por extrañas criaturas que reaccionarán al rasgar las cuerdas de nuestra guitarra, instrumento que también nos servirá para hacer dobles saltos y otros movimientos típicos del género.

El musical y colorido The Artful Escape se muestra en un gameplay de 4 minutos Imagen 3

Además, habrá criaturas de ese mundo con las que podremos conversar, pero no a viva voz, sino con la música, estableciendo un diálogo compuesto por riffs de guitarra y acordes. Asimismo, los jugadores podrán personalizar quién es Francis, desde su vestimenta y maquillaje, hasta su trasfondo de ciencia ficción.

The Artful Escape llegará en 2020 a Xbox One, PC y Apple Arcade.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Artful Escape

Portada The Artful Escape
The Artful Escape Xbox Series X/S Xbox One PC PS5 PS4 Switch
Lanzamiento: 9/9/2021 · Género: Plataformas
Análisis The Artful Escape

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir