Othercide, cuando XCOM conoció a Dark Souls, debuta el 28 de julio en Steam y Xbox

Desarrollado por Lightbulb Crew, es un título de estrategia que nos arrastrará a través de un decadente mundo donde fuerzas oscuras campan a sus anchas.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Othercide es un juego de estrategia tipo XCOM, que se combina con una fórmula que apuesta por el terror. Está desarrollado por el estudio de desarrollo Lightbulb Crew, y nos invita a sumergirnos en un mundo oscuro y decadente donde tendremos que plantar cara a fuerzas malignas. El juego estará disponible el próximo 28 de julio en PC a través de Steam y en Xbox One a través de Microsoft Store, mientras que también se espera que debute en PS4. Ya hemos podido conocer su nuevo tráiler.

Othercide, estrategia en un mundo de terror

Lightbulb Crew extiende ante los jugadores una épica historia donde tendremos que plantar cara a los Otros, seres de otro mundo que han sembrado el terror y amenazan con doblegar a la humanidad. Nosotros nos encargaremos de encarnar a las Hijas, ecos del mejor guerrero que jamás haya existido, y que serán las responsables de refrenar el avance de estas fuerzas malvadas.

El juego estará plagado de combates que se caracterizarán por su fuerte componente estratégico y por la toma de difíciles decisiones; a través de estos momentos, avanzaremos en la historia de Othercide. La misión de las Hijas es proteger a la Madre, un ser que se asemeja a un enorme corazón palpitante que parece ser el núcleo de este universo.

Las Hijas tendrán que luchar contra los Otros y proteger a la Madre

Lightbulb también ha presentado a algunas de las clases que estarán disponibles en Othercide: por un lado encontramos a Blademaster, que empuñará enormes espadas y parece que será un personaje que podremos mover a la primera línea de la acción; por otro lado, encontramos a Soulslinger, que apuesta más bien por el combate a distancia. Por último, la clase Shieldbearer se ocupará del apartado defensivo de la batalla.

El combate de Othercide, por otro lado, será por turnos y usará una característica que sus creadores llaman Dynamic Timeline System, que permite a los jugadores planificar varias acciones seguidas. Por otro lado, podremos mejorar a las Hijas sumando nuevas habilidades y modificando el carácter de estos personajes. El juego envuelve todo en una narrativa que califica de "completa y trágica".

Othercide, cuando XCOM conoció a Dark Souls, debuta el 28 de julio en Steam y Xbox Imagen 2

Os recordamos que Othercide estará disponible tanto en PC a través de Steam, como en Xbox One vía Microsoft Store, donde actualmente se encuentra rebajado a 33,99 €. Además, ya están disponibles las reservas. El juego iba a disfrutar de una fase de Acceso anticipado a principios de este año, que finalmente pasó a ser una beta cerrada.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Othercide

Portada Othercide
Othercide PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 27/7/2020 · Género: Estrategia / Rol
Requisitos Othercide
Lightbulb Crew es un juego de rol y estrategia que se extiende ante los jugadores bajo la forma de una épica historia donde tendremos que plantar cara a los Otros, seres de otro mundo que han sembrado el terror y amenazan con doblegar a la humanidad. Nosotros nos encargaremos de encarnar a las Hijas, ecos del mejor guerrero que jamás haya existido, y que serán las responsables de refrenar el avance de estas fuerzas malvadas. El juego estará plagado de combates que se caracterizarán por su fuerte componente estratégico y por la toma de difíciles decisiones; a través de estos momentos, avanzaremos en la historia de Othercide. La misión de las Hijas es proteger a la Madre, un ser que se asemeja a un enorme corazón palpitante que parece ser el núcleo de este universo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir