Solar Ash para PS5, XSX y PC es lo nuevo de los creadores de Hyper Light Drifter

Heart Machine muestran un tráiler cinematográfico de su nuevo juego en la presentación de PlayStation 5, una aventura de acción a través de un mundo surrealista.
·

La presentación de los primeros juegos de PlayStation 5 de este 11 de junio le dedicó un espacio a títulos independientes y de tamaño medio. Entre ellos estaba Solar Ash, lo nuevo de Heart Machine, creadores del galardonado Hyper Light Drifter. El título llegará, de la mano de Annapurna Interactive, a PS5, Xbox Series X y PC en 2021.

Se trata de una aventura de exploración, plataformas y acción en tercera persona, con una estética animada y que tendrá lugar en un espacio abstracto, casi onírico. Habrá que enfrentarse a "desafíos de recorrido a alta velocidad con gravedad alocada y vistas preciosas", así como a monstruos gigantescos. También se podrán conocer "otras almas perdidas".

Tras un Hyper Light Drifter de tono pesimista, Solar Ash será una historia de "reflexión y progreso en muchas maneras", explica su responsable principal, Alex Preston, en el blog de PlayStation. "Nuestras ambiciones son mayores y el equipo ha crecido para alcanzarlas".

PUBLICIDAD

"La historia se mantiene personal, pero evoluciona para ser algo más allá del peso del esfuerzo, hacia algo más esperanzador". Los jugadores tendrán el objetivo de llegar hasta el Ultravoid, una grieta en el espacio que está tragándose los mundos que le rodean. Se recorrerán esos mundos en destrucción, que se mostrarán como lugares peligrosos y surrealistas.

Serán entornos "familiares aunque extraños, tranquilos a veces y sumamente violentos en otros". Por lo que se puede ver en las imágenes, parece que habrá dos protagonistas: "Nuestros personajes deben encontrar consuelo en el otro para recorrer la espiral de desesperación en la que se encuentran atrapados".

El estudio está emocionado por funciones de PS5 que van más allá de la potencia

El comunicado del jefe de Heart Machine concluye alabando la potencia de PS5, que les permitirá alcanzar una mayor tasa de fotogramas por segundo y eliminar tiempos de carga, a la vez que el DualSense "puede ofrecer respuestas en el mando que no sabíamos que eran posibles". Pero también deja entrever una funcionalidad de la consola no anunciada: "La potencia está perfecta, pero la parte más emocionante es el set de herramientas para una comunicación más directa con nuestra audiencia".

Podéis echar un vistazo al resto de anuncios realizados durante la presentación de PS5 en nuestro resumen.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Solar Ash

Portada Solar Ash
Solar Ash PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 14/9/2023 · Género: Aventura
Análisis Solar Ash

Solar Ash es una aventura de plataformas y exploración desarrollada por Heart Machine y publicada por Annapurna Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura ambientada en un colorido y fascinante mundo de ciencia ficción centrada en los saltos y la exploración de los escenarios, en los que nos movemos a toda velocidad con diferentes habilidades y movimientos de parkour recogiendo objetos y resolviendo puzles.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir