League of Legends ya tiene una semana más una actualización, en este caso la primera del mes de junio. Estamos ya en la versión 10.12 que comienza a prepararse para la llegada del verano y que aplica varios cambios y ajustes a campeones. Entre las novedades más destacadas también encontramos modificaciones al sistema de runas. A continuación os resumimos lo más importante del parche.
Cambios en campeones
Cada versión nueva siempre trae ajustes a campeones y esta no iba a ser menos.
De hecho se implementan algunos ajustes a campeones que, en palabras de Riot, llevaban tiempo mal e incluso se reducen levemente y con precaución el poder de algunos casos peculiares de la escena profesional. Estos son los cambios generales:
- Akali: Aumenta el daño de la Q.
- Brand: Aumenta la restauración de maná al eliminar enemigos en llamas.
- Cassiopeia: Se reducen la vida y la armadura básicas; aumenta la resistencia mágica.
- Fiddlesticks: Aumenta la reducción de daño contra súbditos de la W.
- Senna: Corrección de error del tiempo de preparación de ataque. Aumentan las probabilidades de aparición de Espectros de la niebla de la pasiva.
- Trundle: Se redondean la vida, el maná y la regeneración de maná básicos. Se reduce la velocidad de movimiento adicional de la W.
- Varus: Se reduce el crecimiento del daño de ataque básico. Se reduce la relación de daño de la Q.
- Viktor: Aumenta la relación de daño de la descarga de la Q. Aumenta la relación del escudo.
- Volibear: Mejoras a la claridad del estilo de juego. Aumentan el crecimiento de maná y el crecimiento de vida básicos. Corrección de errores de la Q y cambios de calidad. Corrección de errores de la W. Cambia la duración de la desactivación de torretas de la R, aumenta el radio de daño del epicentro y aumenta el daño básico. Corrección general de errores.
- Xayah: Aumenta el daño básico de la R.
- Yasuo: Se reduce la vida básica. Aumenta el escudo de su pasiva. Aumenta el enfriamiento de la W.
Runas modificadas
Algunas de las runas menos utilizadas o más especializadas se han modificado para que puedan usarlas más campeones. Riot cree que algunas eran muy poco intuitivas y no se entendía realmente el beneficio que aportaban, mientras que otras resultaban demasiado complicadas de activar para sacar el máximo partido. Con estos cambios se espera que las runas funcionen mejor para ajustarse a nuestro estilo de juego.
Velocidad de acercamiento
- Otorga un 7,5 % de velocidad de movimiento adicional cuando te mueves hacia campeones enemigos con movimiento reducido. Aumenta a un 15 % si eres tú quien ha aplicado la reducción de movimiento (ya no existe el alcance máximo de 1000 para campeones a los que has aplicado control de adversario).
Protector
- Alcance del vinculo: 175 pasa a 350.
- Condición de activación: Cualquier daño pasa a 90-250 de daño posmitigación en los últimos 2,5 s o daño letal.
- Cantidad de escudo: 70-150 pasa a 80-200.
- Velocidad de movimiento: antes 20 %, ahora ya no otorga velocidad de movimiento.
Depredador
- Enfriamiento: 150-100 s pasa a 100-70 s.
- Daño: 60-180 (+0,4 del daño de ataque adicional) (+0,25 del poder de habilidad) pasa a 30-90 (+0,2 del daño de ataque adicional) (+0,1 del poder de habilidad).
- ¡Ya voy!: La activa ya no está deshabilitada durante los primeros 150 s de partida.
- Corre tan rápido como puedas (nuevo): Ahora, al completarse, Depredador otorga un 45 % de velocidad de movimiento adicional al moverse hacia campeones enemigos en un alcance de 3000, lo que incluye campeones enemigos fuera del campo de visión.
- Interrupción de la canalización (eliminado): La activa ya no se interrumpe si lanzas una habilidad o entras en combate (sigue teniendo un tiempo de carga de 1,5 s para el daño de efecto y la velocidad de movimiento completa).
- Charlie, eso duele (nuevo): Ahora Depredador solo inflige daño y finaliza la caza contra campeones enemigos.
- Duración: 15 s pasa a 10 s.
Sabor a sangre
- El icono de Sabor a sangre sobre la interfaz del jugador ahora se muestra mientras está en enfriamiento.
Inquebrantable
- Otorga un 10 % de resistencia a la ralentización y un 10 % de tenacidad. Otorga hasta un 20 % más de resistencia a la ralentización y tenacidad según la vida que te falte.
Hechizo de invocador retocado
El hechizo de invocador Fantasmal también se ha retocado con el mismo propósito que las runas.
- Aceleración fantasmal (nuevo): Ahora la velocidad de movimiento de Fantasmal se activa al instante.
- Prolongación de velocidad de movimiento con eliminaciones (nuevo): Ahora la duración de la velocidad de movimiento adicional de Fantasmal se prolonga en 4-7 s (niveles 1-18) al conseguir una eliminación.
- Velocidad de movimiento: 28-45 % (niveles 1-18) pasa a 20-40 % (niveles 1-18).
- Enfriamiento: 180 s pasa a 210 s.
Próximos aspectos y chromas
A lo largo de esta versión tendremos también estos nuevos aspectos y chromas.
- Disponibles el 18 de junio de 2020: Senna sola ante el peligro, Irelia sola ante el peligro y Nocturne hextech
- Chromas: Senna sola ante el peligro, Irelia sola ante el peligro, Jhin solo ante el peligro y Fiddlesticks bandido.
Notas de la versión 10.12 de #LeagueOfLegends 👉 https://t.co/DQI4mmjqWZ pic.twitter.com/vfQBG5ide0— League of Legends ES (@lol_es) June 9, 2020
En el parche 10.12 también se han corregido errores diversos, podéis consultar las notas del parche al completo desde este enlace oficial. League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis.