Valorant presenta por sorpresa las notas del parche 1.1 con mejoras de rendimiento

El shooter táctico de Riot Games se actualiza con cambios para mejorar el rendimiento del juego, la experiencia en combate y añadir mayor compatibilidad.
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Esta semana no esperábamos recibir una nueva actualización de Valorant, pero desde Riot Games parece que no quieren detenerse y el juego ha recibido un nuevo parche, la versión 1.1 ya está aquí. Es la primera actualización desde el lanzamiento oficial la semana pasada y, aunque no trae tantas novedades como la última vez, encontramos algunos cambios interesantes para mejorar el rendimiento general del título. A continuación os resumimos lo más relevante.

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Nerf a Sage y cambios de mapas

En esta versión Riot se ha centrado especialmente en poner su punto de mira sobre Sage.

En sus propias palabras, la sanadora se merecía una debilitación.

Sage

  • Se reduce el alcance del lanzamiento de Orbe barrera: 20 m >>> 10 m.
  • En su papel de centinela, Sage debería ser más efectiva a la hora de defender terreno que su equipo ya ha conseguido controlar. Esta reducción del alcance debería garantizar que siga siendo potente al defender pero resulte algo menos eficaz a la hora de realizar jugadas agresivas.

Actualizaciones de mapas

Respecto a los mapas, tenemos los siguientes cambios:

  • Ascent: se han solucionado varios errores que estaban provocando que las armas se cayeran a través del terreno y problemas de penetración de paredes.
  • Todos los mapas: se han modificado los nombres de algunos anuncios para que encajen mejor con la terminología de los jugadores.
Valorant detalles del parche 1.1

Mejoras de rendimiento

La actual versión centra sobre todo sus esfuerzos en mejorar el rendimiento del juego durante el combate y, más en concreto, en los ordenadores de gama alta. A partir de ahora es probable que suba la media de FPS en una amplia variedad de situaciones gracias las mejoras implementadas.

  • Mejoras de combate: se han conseguido arreglar unos cuantos problemas que estaban afectando a los FPS en combate.
  • Los diseños de arma de casi todos los jugadores no cargaban adecuadamente.
  • Se ha reducido la caída de FPS que provocaba la aparición y desaparición de anuncios de asesinatos.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los elementos del HUD de Viper, que estaban experimentando problemas de rendimiento.
  • Aumento de FPS en ordenadores de gama media/alta: se han corregido en el código del juego algunos problemas que estaban limitando la potencia de los procesadores. Es posible que los ordenadores gama baja también se beneficien de los cambios, pero solo durante el combate.
  • Se ha añadido compatibilidad con renderizado multinúcleo para los equipos de gama alta.
  • El renderizado multinúcleo mejora el rendimiento en las situaciones en las que el coste de renderizar todos los objetos en pantalla es mayor que el de la simulación y el renderizado del juego en la tarjeta gráfica.
  • Los conos de visión del minimapa ahora se procesarán en otro núcleo cuando sea posible.
  • Se han revisado los efectos visuales de todos los mapas para reducir el coste de recurrir al procesador para las partículas correspondientes; ahora la tarjeta gráfica gestionará una parte mayor de la simulación.
  • Se han revisado las estadísticas de rendimiento del cliente para que ofrezcan información más detallada sobre los tiempos de los fotogramas.

Cambios en Fiebre de la Spike

El más reciente modo de juego añadido con el lanzamiento, Fiebre de la Spike, también ha tenido unos cuantos cambios en este parche.

  • Las partidas de Fiebre de la Spike ahora incluyen una selección aleatoria de 5 orbes.
  • El orbe que carga la definitiva siempre estará entre ellos.
  • Los otros 4 orbes se seleccionarán de forma aleatoria de entre las 7 variantes restantes.
  • Los orbes seleccionados se mostrarán en una lista de descripciones que aparecerá en la selección de agente y durante la prerronda.

Estos son los nuevos tipos de obres que se han añadido:

Orbe de vida

  • Otorga regeneración a todo el equipo de forma instantánea.
  • 20 s de duración.
  • 12 de vida por segundo (3 por pulso).
  • Los efectos visuales y de sonido solo se activarán cuando el jugador se esté curando.

Orbe de engaño

  • Aplica Paranoia a todo el equipo enemigo 3 s después de ser capturado.
  • 10 s de duración.
  • Reduce en gran medida el campo visual (y lo desplaza ligeramente).
  • Los jugadores afectados escucharán pisadas y disparos falsos.
  • El minimapa se desactiva.

Orbe de arma dorada

  • Otorga al jugador que lo capture un arma dorada que:
  • Mata de un disparo.
  • No pierde precisión al disparar.
  • Hace que el portador se mueva a la misma velocidad que con la navaja.
  • Tiene una sola bala en el cargador y dos de repuesto.
  • Obtiene una bala adicional al conseguir un asesinato.

También se han realizado algunas mejoras de calidad generales y correcciones de errores. Si queréis echar un ojo a las notas del parche al completo podéis visitar este enlace oficial. Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. El título está disponible gratis para PC, podéis leer nuestras impresiones para conocer más de él. También tenemos una guía completa en la que os ayudamos en vuestras partidas.

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Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

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