UnMetal, la parodia de Metal Gear del creador de Unepic, ya tiene demo

El juego está previsto para debutar el próximo 2 de octubre en PC. La demo ofrece a los jugadores el primer nivel del título, desarrollado por Francisco Tellez De Meneses.
·

¿Cómo habría sido la saga Metal Gear si la hubieran desarrollado en España? El desarrollador Francisco Tellez De Meneses tiene la respuesta: UnMetal, su nuevo juego que promete hacer gala de una dosis de humor similar a la de su popular UnEpic. A modo de aperitivo, el desarrollador ofrece a los jugadores interesados disfrutar de una demo del juego, que incluye el primer nivel. Os recordamos que el lanzamiento del juego completo está previsto para el 2 de octubre de este año en PC, a través de Steam.

UnMetal, un Metal Gear a la española

En esta ocasión nos tocará hacer lo que esté en nuestra mano para escapar de una base militar enemiga. "En 1972 cuatro de los mejores hombres que formaban un comando te arrestaron por un crimen que no habías cometido", se puede leer en la sinopsis del juego. UnMetal se describe como un juego 2D de acción y sigilo, aderezado con un "toque de humor".

Nuestro protagonista intentará fugarse de la prisión donde está encerrado. Sin embargo, no tardará en descubrir que lo que parecía ser una simple misión de huida como otra cualquiera... se convertirá en algo más trascendental para salvaguardar al mundo de su destrucción. Nuestro héroe tendrá que evitar un ataque masivo contra la OTAN. Durante la aventura conoceremos a otro preso, el Coronel Alan Harris, que será nuestro acompañante en esta odisea.

UnMetal, la parodia de Metal Gear del creador de Unepic, ya tiene demo Imagen 2
"Te arrestaron por un crimen que no habías cometido"

Si bien UnMetal está previsto para lanzarse al mercado el 2 de octubre en PC a través de Steam, ya podemos disfrutar de la demo: en esta primera toma de contacto, nos sumergiremos en el primer nivel del título. Francisco Tellez De Meneses también tiene planeado llevar su nuevo trabajo a la plataforma de Nintendo Switch, PS4, PS Vita y Xbox One; además, se podrá adquirir igualmente en la tienda digital GOG.com. En el momento del anuncio del juego, el creativo indicó que no habrá disponible una versión para Linux o Mac, pero "se podrán emular con WINE".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre UnMetal

Portada UnMetal
UnMetal PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 28/9/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis UnMetal

UnMetal es una aventura de acción desarrollada por @unepic_fran y publicada por Versus Evil para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un divertido juego que homenajea a las entregas de Metal Gear en 2D, con una aventura con acción y sigilo plagada de humor y sátira, con una cuidada estética pixel art.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir