La saga Shantae supera los 3 millones de copias vendidas

La serie de WayForward debutó en Game Boy Color, pero su éxito empezó a llegar en la última década; hace días se estrenó Shantae and the Seven Sirens en Nintendo Switch.
·

La saga Shantae acumula 3 millones de copias vendidas. El último juego de la serie es Shantae and the Seven Sirens, que se ha lanzado hace escasos días en Nintendo Switch tras su paso por iOS, PC, PS4 y Xbox One. Shantae debutó en 2002 para Game Boy Color pero logró un éxito muy reducido por tratarse de un lanzamiento tardío -ya estaba a la venta Game Boy Advance, la portátil sucesora-, aunque las buenas críticas consiguieron que con el tiempo se colase entre los favoritos de la plataforma y el calificativo de "juego de culto".

Shantae regresaría en 2010 con Shantae: Risky's Revenge y desde entonces ha mantenido sus lanzamientos de manera más constante: Shantae and the Pirate's Curse de 2014, Shantae: Half-Genie Hero de 2016 y Shantae and the Seven Sirens, que debutó en 2019.

PUBLICIDAD

"Sí, los fans de Shantae son increíbles", dice Matt Bozon de WayForward. "Han aumentado la demanda -de Shantae- que nos mantiene en constante movimiento. Sinceramente, hemos estado tan ocupados que a veces se nos olvida que llegamos a momentos clave. Por ejemplo, el año pasado se cumplieron 25 años desde que creamos a Shantae, y en este tiempo ha conseguido 3 millones de copias".

"Si los fans siguen comentando, realizando directos, publicando arte, Shantae seguirá creciendo y nunca tendremos un momento para detenernos. Y eso sería genial".

Shantae and the Seven Sirens es una gran aventura

"Shantae and the Seven Sirens es una divertidísima aventura que engancha de principio a fin con una facilidad pasmosa. Quizá no sea la mejor entrega de esta carismática medio genio, pero sí que hace muchas cosas bien, mantiene su encanto intacto y demuestra que sus desarrolladores han depositado mucho cariño y mimo en su elaboración, algo que se nota en cada frame del juego. Una compra muy recomendable que os hará pasar un rato estupendo y sin mayores complicaciones a poco que os llame la atención su propuesta, así que no dudéis en darle su merecida oportunidad", os contamos en su análisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shantae and the Seven Sirens

Portada Shantae and the Seven Sirens
Shantae and the Seven Sirens Switch PC Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 4/6/2020 · Género: Plataformas
Análisis Shantae and the Seven Sirens
Todos los juegos de Shantae

Shantae and the Seven Sirens, desarrollado por WayForward Technologies, es una entrega vibrante y encantadora en la aclamada serie de juegos de plataformas Shantae. Lanzado en 2020, este título lleva a los jugadores en una nueva aventura con la carismática genio Shantae, explorando una vasta isla tropical mientras enfrenta a las siete sirenas en su búsqueda para resolver un misterio envolvente.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir