Nintendo publicará este 5 de junio 51 Worldwide Games para Switch, un conjunto de 51 juegos clásicos y alguno extra que recogen experiencias conocidas por todos: desde títulos de cartas hasta una suerte de Scalextric, pasando por la pesca, el tenis y muchos otros juegos. La compañía japonesa ha anunciado que, junto al título original, se publicará una versión gratuita: Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics Pocket Edition.
Esta versión permitirá jugar a cuatro de los minijuegos en modo para un jugador: Dominó, Conecta Cuatro, Daifugo (un juego de cartas) y Scalextric. Además, el programa permitirá usar la consola para jugar en multijugador local mediante conexión inalámbrica con alguien que tenga el juego completo.
Podéis ver esta Pocket Edition en acción en un vídeo que Nintendo ha publicado en su canal de YouTube japonés.
Del cuatro en raya al fútbol
51 Worldwide Games se anunció en el Nintendo Direct de marzo de 2020 y menos de tres meses después estará disponible en las tiendas físicas y digitales a un precio de 39,99 euros. En nuestro análisis, donde lo hemos puntuado con un 8,5, hablábamos de él como un Juegos Reunidos, algo que la propia Nintendo ya había hecho en Nintendo DS con 42 Juegos de Siempre.
La lista de juegos que incluye es la siguiente:
- Mancala
- Hanafuda
- Backgammon
- Renegado
- Damas
- Presidente
- Dominó
- Velocidad
- La liebre y los perros
- Blackjack
- Cuatro en raya
- Ajedrez
- Shogi
- Minishogi
- Ludo
- Mahjong japonés
- Sietes
- Golf
- Dardos
- Texas hold'em
- Molino
- Hockey de aire
- Guerra
- Carrom
- Damas chinas
- Generala
- Takoyaki
- Billar
- Hex
- Solitario araña
- Go-moku
- Parejas
- Bolos
- Tiro al blanco
- Carreras de coches
- Cuadritos
- Código secreto
- Colita de cerdo
- Mahjong solitario
- Última carta
- Pesca
- Solitario Klondike
- Tenis
- Fútbol
- Curling
- Boxeo
- Béisbol
- Batalla de tanques
- Tanques por equipos
- Ruta deslizante
- Conecta 6
"No es un juego que probablemente entre en la lista de los mejores juegos del año; no innova en lo jugable ni es una apuesta especialmente arriesgada ni rompedora", decía en su crítica Sara Borondo. Sin embargo, "debería estar en la de los imprescindibles para disfrutar con los amigos o con la familia en cualquier situación".