Going Medieval estrenará su "historia alternativa" este año en PC

Ambientado en el año 1346, tras la Peste Negra, Going Medieval nos pone al mando de una nueva aldea de migrantes que intentan recomponerse de la pandemia.
·

El estudio de desarrollo Foxy Voxel y la distribuidora The Irregular Corporation han anunciado hoy que el simulador histórico Going Medieval se estrenará este mismo año en PC a través de Steam. Además de esta noticia, ambas compañías han compartido un nuevo tráiler gameplay del videojuego y han publicado un formulario para aquellos que se quieran apuntar a probar su beta cerrada.

Going Medieval se ambienta en el año 1346, un momento temporal marcado por el resurgir social tras la Peste Negra. Nuestro papel dentro del juego es el de conseguir asentar un nuevo poblado reclamando una zona con nuestra aldea de migrantes, protegiéndoles de bandidos, bárbaros y fanáticos religiosos. Tras la pandemia no hay leyes ni fronteras, así que son los propios civiles quienes tienen que defenderse por sí mismos.

Las mecánicas principales del videojuego de simulación nos llevarán a planear, crear y construir el asentamiento utilizando para ello los materiales que vayamos encontrando en las expediciones de nuestros aldeanos. Con cuidado, eso sí, porque los peligros de Going Medieval no se limitan al ataque humano, sino que también hay que tener en cuenta otro tipo de amenazas como el hambre o la meteorología. La construcción es un pilar fundamental dentro de este juego, haciendo especial hincapié en la disposición de las defensas. Podéis ver el nuevo tráiler de Going Medieval bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Simulación y gestión conducidas por la narrativa

Cabe destacar que Going Medieval es una experiencia diseñada para un jugador, centrándose en la narrativa emergente de la aldea y mostrando, además,una serie de historias únicas para cada uno de los ciudadanos, que además tendrán sus propias intenciones. Desde Foxy Voxel indican que las opciones de rejugabilidad son prácticamente infinitas y aseguran que no hay dos partidas idénticas.

Como decíamos al principio, Going Medieval se estrenará este año en PC a través de Steam, pero sus creadores llevarán a cabo una prueba beta cerrada antes del lanzamiento. Todas las personas interesadas en participar en ella pueden apuntarse rellenando este breve formulario.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Going Medieval

Portada Going Medieval
Lanzamiento: 1/6/2021 · Género: Simulación
Requisitos Going Medieval

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir