Devolver Digital presenta Blightbound, un dungeon crawler multijugador que debutará en 2020

Blightbound es el nuevo juego de los creadores de Awesomenauts. Se trata de un juego de acción y rol multijugador cuyo early acces arrancará este año en Steam.
·

La editora Devolver Digital y el estudio Ronimo Games, conocido por desarrollar Awesomenauts, han anunciado un nuevo videojuego en colaboración: se trata de un juego multijugador de exploración de mazmorras en el que controlamos a una party de tres héroes que huyen de la Plaga, una misteriosa niebla que corrompe todo a su paso y ha acabado apoderándose del lugar.

Blightbound -así es como se llama este juego- se estrenará en PC a través de Steam a lo largo de este año 2020, concretamente a través del programa de acceso anticipado de la tienda digital de Valve. Devolver Digital ha publicado un tráiler de presentación del juego que deja ver la propuesta jugable y estética de este proyecto. Podéis verlo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Más de 20 héroes, mazmorras diseñadas a mano, jefes finales y gestión de refugio

Este dungeon crawler multijugador destaca por presentar su universo con un estilo gráfico oscuro, pero inspirado en el cómic americano más grotesco: sus sprites entre las dos y tres dimensiones recuerdan, en parte, a los de Darkest Dungeon, título con el que comparte algunos detalles de su premisa con la excepción de que aquí las mazmorras están diseñadas manualmente, huyendo de la generación procedimental, y situadas en tres zonas diferenciadas: la estremecedora Sepulturia, la opresiva Criptabastión y la precaria Cumbre Sangrienta.

Como buen juego de rol enfocado en la acción, Blightbound nos ofrecerá una serie de misiones a través de las que ir progresando y haciendo mejorar a nuestros personajes, que podrán ser de diferentes clases aprovechando las tradicionales ramas del género: guerrero, asesino o mago. Además de los personajes que utilicemos desde el principio, en las mazmorras podremos ir encontrando más héroes caídos con los que ampliar el elenco de nuestro equipo. Actualmente hay más de 20 héroes, cada uno con su particular paquete de habilidades y una historia personal narrada profundamente.

También habrá hueco para mejorar nuestro inventario saqueando todo lo que veamos a nuestro paso, desde cofres hasta enemigos caídos, con el fin de pertrecharnos adecuadamente de cara a las múltiples batallas con jefes finales. Después de la lucha habrá tiempo para gestionar un asentamiento en el que, además de descansar, podremos conseguir mejoras de diferentes artesanos y NPCs.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Blightbound

Portada Blightbound
Blightbound PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 27/7/2021 · Género: Multijugador Online / Acción / Rol

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir