En el Inside Xbox emitido el 7 de mayo se mostraron algunos de los juegos para Xbox Series X que están desarrollando los estudios ajenos a Microsoft. La mayoría de ellos eran títulos intergeneracionales que también se publicarán en Xbox One y/o PS4, pero hubo algunas excepciones como Scorn y The Medium. El nuevo título de terror psicológico de Bloober Team (Layers of Fear, Blair Witch) será exclusivo de Xbox Series X y PC. Los desarrolladores polacos explican que tiene una mecánica de juego imposible de realizar en las actuales consolas.
The Medium pondrá a los jugadores en la piel de una médium que transita constantemente entre el mundo real y una especie de mundo espectral. "La idea se nos ocurrió como en 2021, creo, la primera de la misma", dice Wojciech Piejko, diseñador principal del juego, en una entrevista con GameSpot. "Por supuesto el juego ha cambiado y nuestra aproximación ha cambiado, pero solo la próxima generación es capaz de hacer funcionar nuestra visión".
El diseñador asegura que han "estado esperando" a que las consolas evolucionaran lo suficiente para poder realizar este título.
Aunque en ningún momento entra en detalles de qué es esa característica que impide que funcionara en PS4 y Xbox One, el tráiler puede darnos alguna pista: quizá tenga que ver con que, sin un SSD, sería imposible alternar entre el mundo real y el espiritual al vuelo.
Bloober Team ha patentado la mecánica de juego
Los desarrolladores explicarán en el futuro cuál es la "funcionalidad más importante" de The Medium, según Piejko, quien asegura que han patentado la "mecánica de gameplay". El creativo cree que ese sistema "construido alrededor de esos dos mundos" servirá para "distinguir nuestro juego de cualquier otro". "El juego simplemente no puede funcionar de la misma manera en las plataformas actuales".
The Medium estará disponible en navidades de 2020 para Xbox Series X y PC. Estará incluido desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. En las mismas fechas, Bloober Team planea publicar en PS5 y la consola de Microsoft una remasterización de uno de sus títulos más aclamados: Observer: System Redux.